11 feb. 2026

Habló el sobreviviente del doble arrollamiento en Asunción

Luis González, pareja de la mujer fallecida y sobreviviente del doble arrollamiento fatal que se produjo el pasado lunes en la zona del Mercado de Abasto, exigió que se haga justicia y relató que se recupera en el hospital con el dolor de saber que su esposa falleció.

lea más.jpg

Una mujer perdió la vida durante el accidente.

En conversación con Monumental 1080AM, Luis González explicó que él y su pareja trabajaban en el Mercado de Abasto, por lo que iban hasta el centro comercial todos los días. Ambos fueron doblemente arrollados cuando se dirigían a su trabajo durante la madrugada del lunes.

“Nosotros estábamos pasando la avenida Eusebio Ayala y cuando íbamos a ingresar ya nos pasaron encima. Una señora se quedó y nos habló, pero después se fue, así como la persona que nos pasó encima”, señaló.

El hombre comentó que él deberá someterse a una compleja cirugía en su pierna, pero primero deberá recuperarse de una lesión en los pulmones. El mismo está internado en el Hospital de Trauma.

Nota relacionada: Terrible accidente en Mercado de Abasto se cobra la vida de una mujer

“Estoy en el hospital queriendo de recuperarme. No será fácil cuando regrese a casa y que ella no esté. Solo quiero que se haga justicia”, dijo.

Luis González explicó que, tras haber sido chocados por primera vez, él se acercó a su pareja y ella le dijo que estaba solo golpeada, pero en ese momento, el otro vehículo los embistió.

“Ella estaba viva después del primer choque. Me dijo que se golpeó, cuando le levanté la cabeza, el otro auto ya estaba encima de nosotros. Después mi pierna ya estaba rota y no pude ir junto a ella”, dijo.

La pareja arrollada tiene una hija de 10 años y tenían una relación de 12 años.

Lea más: Prisión preventiva para conductor implicado en doble arrollamiento

La víctima sobreviviente del doble arrollamiento dijo que espera que el Ministerio Público haga su labor investigativa y que se pueda hacer justicia. Esperan que los responsables se hagan cargo de los daños ocasionados y los gastos.

El caso

Este último lunes, Carolina Ortega, de 52 años, y su pareja iban a bordo de una motocicleta cuando fueron arrollados por un vehículo en la zona del Mercado de Abasto.

Ortega quedó tendida en el suelo del asfalto, mientras que el hombre, que fue lanzado a varios metros, logró levantarse y fue a acostarse al lado de la mujer.

Lea también: Identifican a segundo conductor del doble arrollamiento fatal en el Abasto

Sin embargo, segundos después, otro rodado que circulaba a alta velocidad terminó arrollando nuevamente a ambos y los dos vehículos huyeron del sitio sin auxiliarlos. El hecho quedó registrado en un video de circuito cerrado.

Tras lo ocurrido, la mujer falleció en el acto, mientras que su acompañante fue auxiliado y trasladado al Hospital de Trauma de Asunción.

Después de que los familiares de la fallecida lo identificaron y se emitió una orden de captura en su contra, Carlos Enrique González, de 31 años, el segundo conductor implicado en el accidente fatal.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.