24 jul 2026

Hablaron de inversiones y proyectos japoneses

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, recibió ayer la visita del embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, con quien dialogó sobre el relacionamiento económico entre nuestro país y Japón, inversiones comerciales actuales y ciertos proyectos ejecutados y a ejecutar.

La reunión fue desarrollada en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde también participó el viceministro de Economía y Planificación (VEP), Javier Charotti, quien acompañó al ministro Fernández Valdovinos.

Al término del encuentro, el embajador japonés resaltó el buen relacionamiento que tiene su país con Paraguay, como también valoró la buena predisposición del ministro y la cordialidad recibida por parte del responsable de la cartera económica.

Cabe destacar que el Japón es uno de los principales países cooperantes con el Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) estableció este viernes una adecuación en el porcentaje de mezcla obligatoria de biodiésel tras reuniones con los sectores involucrados. La medida busca dar tiempo para mejorar controles de calidad, almacenamiento y buenas prácticas en toda la cadena de combustibles.
La base contributiva de Paraguay sigue avanzando hacia el proceso de universalización en el uso de la tecnología. A la fecha, ya son más de 40.000 los contribuyentes que facturan de forma electrónica.
El Ministerio de Economía inicia desde este viernes con los desembolsos para cubrir las remuneraciones y beneficios sociales del sector público.
Base contributiva. En total, existen 1.315.787 contribuyentes en el país, pero 33% está inactivo.