29 may. 2025

Habla el papá de Vivi: “Estoy muerto en vida, me quitaron el corazón”

VIDEO. Los padres de Viviana Paredes Zanotti, la niña que fue asesinada por agentes de la Senad en un operativo criminal realizado en Nueva Italia, pidieron la pena máxima para los que le quitaron la vida a su pequeña.

Captura.JPG

La sociedad se conmocionó con lo ocurrido con la niña. Foto: Captura Telefuturo

El suboficial de Policía Miguel Paredes y su esposa Romina Zanotti Cavazzoni, padres de Vivi, brindaron una entrevista a Telefuturo, en donde, a pesar del dolor, recordaron cómo fue el último día que vieron a su hija antes de que fuera muerta por los agentes de la Senad.


Miguel Paredes compartió, incluso, uno de los audios que le enviaba la pequeña, para que la gente pueda dimensionar la pérdida que siente. “Estoy muerto en vida, me quitaron el corazón, mi alma y mi vida entera, porque ella era todo para mí", manifestó.

Embed


La niña fue muy esperada durante los primeros años de matrimonio y los familiares consideran su concepción como un milagro que vino a alegrar la casa. Miguel contaba orgulloso que su hija soñaba con ser policía como él; que amaba su uniforme y que cuando llegaba del trabajo no paraba de darle besos.

Leé también: En medio de llantos y pedidos de justicia despidieron a Viviana Romina

Agentes de la Senad atacaron a una camioneta donde estaba la familia Zanotti y acertaron con un disparo en la cabeza a la niña de 3 años, que falleció el lunes último; también su tío Alessandro Zanotti recibió 3 impactos de bala.

Los agentes imputados por el hecho son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico y Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones. Además se procesó a los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo; Cristian Omar Morán Galeano; Miguel Antonio Chaparro; José del Rosario Sánchez; Ignacio Alcides Sosa; Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

El caso derivó en la renuncia al cargo del entonces ministro, Luis Rojas.

Más contenido de esta sección
Un frondoso y añejo árbol cayó este miércoles sobre el dormitorio de una vivienda causando un gran susto a los propietarios. Ocurrió en Quyquyhó, Departamento de Paraguarí.
Un hombre deberá purgar 15 años de prisión por haber manoseado a dos niñas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El mismo fue condenado por abuso sexual en niños, por un Tribunal de Sentencia.
Una familia relató la noche de terror que pasó luego de que un frondoso árbol cayera sobre la casa durante la tormenta del martes. “Mi familia se salvó de milagro”, relata Ramón Sosa.
Luiz Philippe de Orleans e Bragança, diputado federal por São Paulo, afiliado al Partido Liberal (PL), reclamó este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, la creación de la Comisión Binacional de Cuentas de Itaipú, con miras a transparentar la gestión de la entidad, trabada desde años atrás en el Ejecutivo brasileño. "¿Está a favor o en contra de la transparencia en Itaipú?”, cuestionó.
Una vivienda quedó parcialmente derrumbada en Santa Rosa, Misiones, a causa de la fuerte tormenta que afectó la zona en la noche del último martes y madrugada de este miércoles. El propietario, un señor de 87 años, resultó herido.
Un camión semirremolque que transportaba marihuana, procedente de Pedro Juan Caballero y que tenía como destino el estado de Santa Catarina en Brasil, fue interceptado e incautado en el vecino país.