09 jun. 2025

Habla el papá de Vivi: “Estoy muerto en vida, me quitaron el corazón”

VIDEO. Los padres de Viviana Paredes Zanotti, la niña que fue asesinada por agentes de la Senad en un operativo criminal realizado en Nueva Italia, pidieron la pena máxima para los que le quitaron la vida a su pequeña.

Captura.JPG

La sociedad se conmocionó con lo ocurrido con la niña. Foto: Captura Telefuturo

El suboficial de Policía Miguel Paredes y su esposa Romina Zanotti Cavazzoni, padres de Vivi, brindaron una entrevista a Telefuturo, en donde, a pesar del dolor, recordaron cómo fue el último día que vieron a su hija antes de que fuera muerta por los agentes de la Senad.


Miguel Paredes compartió, incluso, uno de los audios que le enviaba la pequeña, para que la gente pueda dimensionar la pérdida que siente. “Estoy muerto en vida, me quitaron el corazón, mi alma y mi vida entera, porque ella era todo para mí", manifestó.

Embed


La niña fue muy esperada durante los primeros años de matrimonio y los familiares consideran su concepción como un milagro que vino a alegrar la casa. Miguel contaba orgulloso que su hija soñaba con ser policía como él; que amaba su uniforme y que cuando llegaba del trabajo no paraba de darle besos.

Leé también: En medio de llantos y pedidos de justicia despidieron a Viviana Romina

Agentes de la Senad atacaron a una camioneta donde estaba la familia Zanotti y acertaron con un disparo en la cabeza a la niña de 3 años, que falleció el lunes último; también su tío Alessandro Zanotti recibió 3 impactos de bala.

Los agentes imputados por el hecho son Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico y Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones. Además se procesó a los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo; Cristian Omar Morán Galeano; Miguel Antonio Chaparro; José del Rosario Sánchez; Ignacio Alcides Sosa; Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

El caso derivó en la renuncia al cargo del entonces ministro, Luis Rojas.

Más contenido de esta sección
Ciudadanos pidieron justicia para la adolescente de 17 años, María Fernanda Benítez, quien fue víctima de un brutal crimen registrado en la ciudad de Coronel Oviedo. Los autoconvocados anuncian también una movilización para los próximos días.
Alrededor de las 8:00 horas de este domingo, un grupo de jóvenes se tomó a golpes al salir de un lugar nocturno que se encuentra al costado de la laguna Punta Porã, en Pedro Juan Caballero.
Una adolescente de 15 años fue rescatada con vida en la madrugada de este domingo de las aguas del río Paraná. Se desconocen las circunstancias que la llevaron al lugar.
Una bebé falleció y dos mujeres resultaron heridas luego de que una camioneta impactara contra una motocicleta y el conductor se diera a la fuga. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 y las autoridades buscan al responsable.
Un brasileño, que residía en el país hace siete años y estaba a días de emprender un viaje a Europa, falleció el último sábado en un accidente de tránsito. El ahora fallecido estaba volviendo de una casa de cambios.
Uno de los tres presuntos implicados en el robo de la caja fuerte de una empresa, el mes pasado, fue detenido por la Policía Nacional el último sábado en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.