Economía

Habilitan parcialmente el tránsito en zona del Metrobús

 

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, informó que a partir de ayer, el lado norte de la ruta Mcal. Estigarribia (dirección San Lorenzo-Asunción) está habilitado desde la zona del Campus de la UNA hasta Calle Última en forma parcial.

También señaló que se seguirán con trabajos manuales y seguridad en la zona de obras. En algunos sitios, el carril exclusivo del Metrobús se habilitó a los automovilistas. En horas de la tarde, seguían también terminando el asfaltado desde Zavalas Cué hasta Usher Ríos, correspondiente al lado sur (dirección Asunción-San Lorenzo).

Según los planes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), si el clima ayuda, en 15 días estarán habilitando totalmente al tránsito sobre la ruta Mariscal Estigarribia. Hasta la fecha, los trabajos siguen siendo responsabilidad de la firma Mota Engil, hasta diciembre.

Por lo pronto, el Metrobús quedó en suspenso y el Gobierno reestudia una nueva licitación para la implementación del sistema de transporte, incluso, con intenciones de incluir el Mercado de San Lorenzo. El trayecto de Asunción fue adjudicado, pero aún no avanzará.

Dejá tu comentario