07 oct. 2025

Habilitan la exposición Encarnación es Carnaval

Con el color y brillo característico de la mayor fiesta de carnaval del país, se habilitó la muestra denominada Encarnación es Carnaval, donde se exponen trajes y otros atuendos de las ex reinas de comparsas.

Exposición

Trajes, espaldares, tocados y otros atuendos de las ex reinas de comparsas forman parte de la exposición.

Foto: Gentileza

La muestra estará disponible hasta el próximo viernes 18 de febrero en la Galería de Arte Pedro Agüero Lugo del Centro Municipal de Arte, de Encarnación, donde se puede apreciar las mejores imágenes de las noches de carnaval.

Se exponen en el lugar trajes de ex reinas de los clubes que participan en la categoría de Comparsas de cada edición de los corsos encarnacenos, como también fotografías y otros objetos que hacen a la fiesta de carnaval más importante del país.

Trajes, espaldares, tocados y otros atuendos de las ex reinas de comparsas forman parte de la exposición que busca mostrar parte del tradicional evento que este año fue suspendido nuevamente.

Se exponen en el lugar trajes de ex reinas de los clubes que participan en la categoría de Comparsas de cada edición de los corsos encarnacenos.

Se exponen en el lugar trajes de ex reinas de los clubes que participan en la categoría de Comparsas de cada edición de los corsos encarnacenos.

Foto: Gentileza

Los interesados en realizar un recorrido pueden acercarse a la galería ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia esquina Padre Kreusser, de lunes a viernes de 7.00 a 17.30 horas.

La muestra estará disponible hasta el próximo viernes 18 de febrero en la Galería de Arte Pedro Agüero Lugo del Centro Municipal de Arte.

La muestra estará disponible hasta el próximo viernes 18 de febrero en la Galería de Arte Pedro Agüero Lugo del Centro Municipal de Arte.

Foto: Gentileza

El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación.

Más contenido de esta sección
El Grupo de Coro de la Escuela Municipal de Artes Agustín Pío Barrios de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se encuentra en plena travesía artística como parte de una gira de concierto internacional que se desarrolla del 6 al 12 de octubre.
La historia íntima de un niño, cuya familia es oriunda de Nanawa, en la frontera con Argentina, llega a nuestro país para ser estrenada este miércoles en la nueva edición del Asuficc. Se trata de un largometraje con 10 años de rodaje. La proyección será libre y gratuita.
La célebre banda de títeres chilena 31 Minutos protagonizó este lunes un inédito concierto en el ciclo Tiny Desk, de la radio pública estadounidense NPR, en el que interpretó varios de sus éxitos musicales.
Hace exactamente tres décadas, el 6 de octubre de 1995, Shakira lanzó Pies descalzos, álbum que transformó su carrera y la proyectó al estrellato internacional con una propuesta que combinó pop-rock y sonidos latinos para consolidarla como una de las voces más originales de la música en español.
Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl, la película promocional con la que la cantante estadounidense acompañó el lanzamiento de su álbum The Life of a Showgirl, lideró este fin de semana la taquilla cinematográfica, con 46 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.
El profesor de guaraní y conductor de televisión Ramón Silva se encuentra en una situación difícil, económicamente, a raíz de complicaciones en su salud. Comentó que recibe apoyo de algunas personas y que retira los medicamentos del Instituto de Previsión Social (IPS), pero no alcanza para costear su tratamiento.