16 jun. 2024

Habilitan la exposición Encarnación es Carnaval

Con el color y brillo característico de la mayor fiesta de carnaval del país, se habilitó la muestra denominada Encarnación es Carnaval, donde se exponen trajes y otros atuendos de las ex reinas de comparsas.

Exposición

Trajes, espaldares, tocados y otros atuendos de las ex reinas de comparsas forman parte de la exposición.

Foto: Gentileza

La muestra estará disponible hasta el próximo viernes 18 de febrero en la Galería de Arte Pedro Agüero Lugo del Centro Municipal de Arte, de Encarnación, donde se puede apreciar las mejores imágenes de las noches de carnaval.

Se exponen en el lugar trajes de ex reinas de los clubes que participan en la categoría de Comparsas de cada edición de los corsos encarnacenos, como también fotografías y otros objetos que hacen a la fiesta de carnaval más importante del país.

Trajes, espaldares, tocados y otros atuendos de las ex reinas de comparsas forman parte de la exposición que busca mostrar parte del tradicional evento que este año fue suspendido nuevamente.

Se exponen en el lugar trajes de ex reinas de los clubes que participan en la categoría de Comparsas de cada edición de los corsos encarnacenos.

Se exponen en el lugar trajes de ex reinas de los clubes que participan en la categoría de Comparsas de cada edición de los corsos encarnacenos.

Foto: Gentileza

Los interesados en realizar un recorrido pueden acercarse a la galería ubicada sobre la calle Mariscal Estigarribia esquina Padre Kreusser, de lunes a viernes de 7.00 a 17.30 horas.

La muestra estará disponible hasta el próximo viernes 18 de febrero en la Galería de Arte Pedro Agüero Lugo del Centro Municipal de Arte.

La muestra estará disponible hasta el próximo viernes 18 de febrero en la Galería de Arte Pedro Agüero Lugo del Centro Municipal de Arte.

Foto: Gentileza

El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Encarnación.

Más contenido de esta sección
La reconocida obra ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ del escritor, político chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda cumple un siglo desde su publicación, siendo un poemario lleno de amor romántico, pero también de ácida controversia.
En una noche llena de sentimientos, recuerdos y buena música, la cantante festejó con el público paraguayo sus 50 años de trayectoria. La espera valió a juzgar por la emoción que se sintió con sus interpretaciones.
Versiones orquestales de temas de grandes estrellas del momento como Ariana Grande, Coldplay o la propia Taylor Swift acompañarán la banda sonora de la nueva temporada de Bridgerton, la serie más reproducida de Netflix, que se estrena este jueves en la plataforma.
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.