30 may. 2026

Habilitan academia de bomberos azules en Itauguá

Teniendo en cuenta que Itauguá cuenta con una sola compañía de bomberos y la cantidad de accidentes de tránsito supera muchas veces la capacidad de los mismos, fue habilitado el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Azules que abre sus puertas a los aspirantes a partir de este sábado.

extintores.JPG

Charla sobre uso de extintores, por parte de la comisión directiva del Cuerpo de Bomberos azules de Itauguá. | Foto: Gentileza

Unos 50 accidentes de tránsito a la semana y 15 por día en los fines de semana, en los que en la mayoría de las veces están involucrados motociclistas, es la cifra alarmante que motivó a un grupo de ciudadanos de la ciudad del Ñandutí a asumir el compromiso de estar al frente de este emprendimiento.

El doctor Emilio Cabrera, director del Hospital Distrital, explicó a ULTIMAHORA.COM que la academia para aspirantes inicia sus actividades el sábado 31 de enero de 08.00 a 12.00 en el salón auditorio del mencionado centro asistencial de la ciudad.

“La población es grande y necesitamos más bomberos. Hace un tiempo se incendió gran parte del Mercado Municipal y tuvimos que pedir auxilio a voluntarios de otras ciudades”, manifestó.

Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, presentar antecedentes policiales y judiciales, además de asistir al curso que se extenderá hasta noviembre próximo.

Cabrera agregó que los aspirantes que tengan 17 años también pueden asistir, si cumplen 18 durante el periodo de entrenamiento.

Los talleres serán prácticos y teóricos, además, contarán con exámenes y estarán a cargo de instructores miembros de los Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.

Las personas interesadas pueden acudir el próximo sábado al Hospital Distrital o llamar al (0971) 507-739.

Más contenido de esta sección
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.
Un hombre hizo un boquete en la pared de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y se llevó la suma de G. 8 millones, que estaban en el interior de uno de los muebles. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
Un bombero voluntario salió de su guardia y cuando se dirigía a su domicilio falleció en un violento choque frontal ocurrido en la noche de este viernes en la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Una masiva participación se registra en la segunda edición de la Feria Palmear Sin Fronteras, que reúne a colectividades extranjeras residentes en Paraguay que, a lo largo de la emblemática calle Palma del microcentro de Asunción, instalaron puestos con gastronomía típica de cada país participante.
El colegio Cristo Rey de Asunción anunció que a partir del lunes 1 de junio se prohibirá el uso de teléfonos celulares en el interior de la institución. Los alumnos dejarán los aparatos a docentes al llegar y lo retirarán a la salida, según afirman en un comunicado.
La Policía Federal de Brasil desmanteló otra estructura criminal investigada por tráfico internacional de mujeres con fines de explotación sexual, en el marco de la segunda fase de la Operación “Falsa Promesa”, desarrollada en las localidades de Santa Helena y Entre Ríos do Oeste, zona de frontera con Paraguay.