22 feb. 2026

Habilitan 2 carriles ante caos por cierre en Eusebio Ayala

29868276

Caótico. Más de una hora los conductores esperaron en una inmensa fila en la avenida.

RODRIGO VILLAMAYOR

Ciudadanos lamentaron el caos vehicular tras el cierre en la avenida Eusebio Ayala, en donde se están realizando las obras para implementar el sistema de desagüe pluvial y las mismas demorarían unos 45 días. Ante los reclamos, la PMT informó que desde hoy estarán habilitados 2 carriles para el ingreso a la ciudad y un carril de salida, en el horario de 06:00 a 09:00.

ALTERNATIVAS POR CIERRE DE LA AV. EUSEBIO AYALA.png


Los conductores alegaron que debieron esperar hasta más de una hora en una inmensa fila para ingresar a la capital y el congestionamiento empezó desde la calle Adalberto Ramírez, hasta la Avda. Boggiani.

A pesar de la cobertura de agentes de la Policía Municipal (PMT), el embotellamiento se registró desde tempranas horas de ayer y los conductores manifestaron que los desvíos establecidos por el Municipio se encuentran en pésimo estado y en algunos casos, las supuestas calles “alternativas” se encontraban cerradas o eran tramos interminables, por lo que perdieron más tiempo para llegar a sus respectivos trabajos.

“Una vergüenza el cierre de Eusebio Ayala, los desvíos también están cerrados ni siquiera hay agentes de la PMT y demorás una hora, lamentable como nos perjudican”, afirmó el ciudadano Óscar Riquelme.

Los reclamos de los frentistas no quedaron atrás, afirmaron que no se les avisó sobre el comienzo de las obras. “Al Gobierno no le importa la gente ni los comercios que están en frente para realizar trabajos de obras a esta altura del año. Se nota que el pueblo no es prioridad del Estado”, alegó Verónica Alcaraz, pobladora de la zona.

La directora general de Obras del Municipio, ingeniera Mirtha Acha, sostuvo que los agentes de la PMT prevén habilitar nuevos carriles de ingreso para mitigar el caos vehicular. “Desde la PMT mencionaron que va a tener una cobertura de 24 horas con los agentes de tránsito, incluso van a ensayar un nuevo sistema para el ingreso al centro de Asunción. Hoy los oficiales ya estuvieron probando habilitar más carriles para los conductores y los desvíos que ya están habilitados”.

En respuesta a los reclamos de los frentistas, la ingeniera afirmó que el Municipio comunicó con antelación la situación a los frentistas. ”Siempre que vamos a empezar una obra se hace el aviso a todos los frentistas y para ello se pide un responsable socioambiental para la empresa contratista y el plan fue bastante socializado”, puntualizó.

Más contenido de esta sección
El medicamento consiste en vacunas que deben ser administradas, son doce cajas con 60 virales cuyo monto asciende a aproximadamente G. 950 millones. Para solicitarlo, tuvieron que recurrir a un recurso de amparo vía Defensoría del Pueblo.
Una de las actividades de la Cuaresma 2026 estará orientada a recaudar fondos para fortalecer diversas obras y acciones sociales que son llevadas adelante por la Iglesia.
El incidente eléctrico registrado el miércoles, tras el apagón general, continúa afectando los servicios en el Hospital Central del IPS. Se postergaron cirugías, varios aires acondicionados no funcionan, se registran cortes de energía y los asegurados deben afrontar largas esperas para consultas, estudios laboratoriales y estudios por imágenes.
La ola de calor persiste, con temperaturas que alcanzan los 41°C, y uno de los sectores más vulnerables es el de los adultos mayores, cuyo organismo pierde progresivamente la capacidad de regular la temperatura corporal y de percibir la sed. Esta situación eleva el riesgo de deshidratación y de complicaciones graves, advirtió la doctora Andrea Kaleniuszka, geriatra.
Con bonos G8 desviados en gastos corrientes, los trabajos que debían ejecutarse con esos fondos están estancados. Vecinos de Santo Domingo intiman a la Comuna a que se reanuden las obras.