Deportes

Gutiérrez: “Venimos a dejar la piel”

  El entrenador uruguayo fue presentado en Olimpia, tuvo un discurso directo de trabajo y sacrificio.

El adiestrador uruguayo Álvaro Gutiérrez asumió ayer como entrenador de Olimpia, sin muchos rodeos dejó en claro su visión del fútbol y lo que planea hacer al frente del primer equipo franjeado.

“Soy un entrenador pragmático, no creo que un estilo de juego que sirva para todos los partidos, porque se juega de a dos, muchas veces se tiene que presionar, dejar espacios para los jugadores. Me baso en las características de nuestros jugadores”, fue su autodefinición como entrenador que expresó el charrúa.

Mirada clara. Gutiérrez además subrayó el objetivo para este semestre: “Es ganar, sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque sabemos que no estamos dentro de la Libertadores y eso es lo que nos estamos fijando, el Olimpia siempre debe salir campeón porque es un equipo grande, hay que ser realistas y estamos lejos del puntero. Buscaremos unos cimientos, luego mayor funcionamiento del equipo”, apuntó.

El entrenador oriental expresó que ve mucha entrega en sus futuros dirigidos, además que el juego demostrado ante Libertad le da esperanzas para una franca mejoría.

La relación con Landaida será clave para Gutiérrez, el ex DT de Primera será ahora Director Deportivo del club.

“Debemos tener una línea de trabajo para tener una identidad desde la sub 14 para arriba, estamos trabajando en un esquema de trabajo y seguir con la profesionalización”, apuntó Landaida en la conferencia de prensa. Gutiérrez trabajará de cerca con él.



Jóvenes y capital
Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, remarcó que se apuntará a seguir sacando jugadores de la cantera para luego venderlos y así salir de la crisis económica. “Promocionar a los chicos, creemos que tenemos mucho futuro en la pandemia, hay mucho potencial por ahí. Ese es uno de los objetivos, la renovación del plantel que ahí entra el tema financiero”, dijo a
Sobre el fideicomiso, Brunotte expresó: “Se está avanzando con tres grupos inversores”.

“El objetivo a corto plazo es ganar, sumar la mayor cantidad de puntos posibles porque sabemos que no estamos dentro de la Libertadores”.

Dejá tu comentario