De inmediato fueron trasladados al polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), donde comenzó el velatorio que se extenderá hasta mañana.
Por voluntad del comunicador y pedido expreso del mismo, los familiares dispondrán que su cuerpo sea cremado, por lo que no se prevé sepelio alguno.
La cremación se hará en forma privada solo en presencia de sus parientes más cercanos. Le sobreviven su madre; Maura, su esposa, y tres hijos: Gisselle, Leticia y Gustavo. Desde el mismo momento en que se conoció la infausta noticia del fallecimiento (por cáncer de colon), fueron múltiples las manifestaciones de pesar que se hicieron sentir por los medios y redes sociales.
El gran cariño que se supo ganar a lo largo de una trayectoria que comenzó en 1987 y que no tuvo pausa, se pudo apreciar en incontables mensajes así como homenajes póstumos de los diversos medios de comunicación.
Radio Chaco Boreal, donde dirigía dos programas diarios de lunes a viernes, interrumpió la difusión de los mismos en señal de duelo.
La Federación Paraguaya de Vóleibol ofreció la cancelación de los partidos previstos para el estadio de la entidad en el predio de la SND. Pero a expreso pedido de Maura Brítez de Köhn, se cumplió la jornada como hubiera sido la voluntad de Gustavo que por otra parte en una fecha pasada del deporte de la red (la primera televisada por Tigo Sports este año) desarrolló su última narración.