Arte y Espectáculos

Guitarrista Luz María Bobadilla es designada como directora del IMA

La reconocida guitarrista Luz María Bobadilla vuelve como directora del Instituto Municipal de Arte (IMA), que depende de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Luz María Bobadilla fue designada por el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez. La artista se desempeñaba, desde 2017, como directora ejecutiva del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), cargo al que renunció.

Anteriormente, ya había sido directorta del Instituto Municipal de Arte, durante la administración municipal de Arnaldo Samaniego, en el periodo 2013-2015.

Para este viernes, a las 11.00, se prevé el acto oficial en el nuevo edificio del IMA, ubicado sobre la calle Presidente Franco, informaron desde la Municipalidad de Asunción.

La artista tiene una larga trayectoria como concertista, además de haber sido directora del Conservatorio Municipal Agustín Barrios e impartido clases en el Conservatorio Nacional.

Desde la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción comunicaron que la nueva directora tiene intenciones de potenciar las actividades del IMA y de actualizar la malla curricular, con el objetivo de ofrecer una mejor enseñanza.

Dejá tu comentario