17 nov. 2025

Guitarrista de Judas Priest deja los escenarios

El guitarrista Glenn Tipton dejará de participar de las giras de la banda de Judas Priest por sufrir la enfermedad de Parkinson.

Glenn.jpg

Tipton es considerado uno de los más influyentes en el heavy metal. Foto: rockandrollarmy.com.

La banda anunció que Tipton dejará de hacer giras debido al avance de la enfermedad. Hace 10 años le diagnosticaron la enfermedad, pero el guitarrista se mantuvo sobre los escenarios para interpretar los temas de Judas Priest.

Actualmente, Tipton puede ejecutar algunas canciones que son menos desafiantes; sin embargo, por el avance del párkinson, el mismo no hará más tour con el grupo. Incluso pidió que Andy Sneap lo reemplace en los escenarios.

“Quiero que todos sepan que es vital que el tour de Judas Priest siga, y que no dejo la banda-Simplemente, mi rol cambió ¡No descarto volver a los escenarios cuando me sienta capaz de tocar algo de Priest! Así que, en algún punto, en un futuro no muy lejano, espero ver a todos nuestros maravillosos maníacos del metal otra vez”, expresó Tipton en la fanpage de la banda.

Embed

El resto de la banda sostuvo que el guitarrista es un verdadero héroe del metal. “Fuimos unos privilegiados de ser testigos de la determinación y compromiso firme de Glenn durante los años, mostrando su pasión y creencia propia a través de la escritura, las grabaciones y tocando en sesiones con Priest- ¡Es un verdadero héroe del metal!”, declararon.

Tipton, de 70 años, nació en Blackheath, Inglaterra. Es uno de los más grandes e influyentes guitarristas del heavy metal. Mientras que Sneap es un músico, compositor, guitarrista y productor inglés con más de 100 álbumes en su espalda.

Trabajó con bandas como Opeth, Exodus, Megadeth y Kreator, entre otros.

Más contenido de esta sección
Creatividad, innovación y talento regional marcan la nueva edición del Grand Slam 2025, que agencias de América Latina conquistan los primeros lugares del ranking global de publicidad.
El reconocido actor Johnny Depp, quien protagonizó El joven manos de tijeras y el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, llegó a Argentina para el estreno de Modigliani, tres días en Montparnasse, la película que dirige.
Una sátira de Nikolái Gógol llega al Arlequín Teatro con una versión fresca y actual a cargo de los alumnos del Taller Integral de Actuación, bajo la dirección de Ronald Von Knobloch. Una propuesta que combina humor, crítica y reflexión sobre los vicios del poder y la condición humana.
El puertorriqueño Bad Bunny, con 12 nominaciones, es el gran favorito de la 26ª edición de los Grammy Latinos que regresarán este jueves a Las Vegas, luego de un intervalo de dos años en España y Miami.
La canción ‘Thriller’ de Michael Jackson se posicionó en el número 10 de las canciones más escuchadas de la lista Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer artista en figurar en este conteo en seis décadas diferentes.
Este miércoles 12 de noviembre, desde las 20:00, en la Galería Casa Mayor se realiza un vernissage para la habilitación oficial de la muestra Retrospectiva del artista Luis Cogliolo.