12 jun. 2026

Guerrero vuelve para liderar al Corinthians en los octavos de la Libertadores

Río de Janeiro, 4 may (EFE).- El delantero peruano Paolo Guerrero, goleador del Corinthians brasileño y que se perdió los últimos partidos de la Libertadores por dengue, fue confirmado en la delegación que viaja en la noche de hoy a Asunción para el partido del miércoles con el Guaraní por octavos de final del torneo.

El jugador de Corinthians Paolo Guerrero. EFE/Archivo

El jugador de Corinthians Paolo Guerrero. EFE/Archivo

El conjunto de Sao Paulo, que terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores como líder del Grupo 2 con 13 puntos, merced a sus 4 victorias, un empate y tan solo una derrota, visitará al club paraguayo el miércoles en el estadio Defensores del Chaco en el partido de ida de los octavos de final.

La vuelta de Guerrero, que estaba de baja desde el pasado 13 de abril, se antoja decisiva ya que durante su ausencia el Corinthians fue incapaz de marcar un solo gol en los dos últimos encuentros de la fase de grupos, lo que supuso el fin de su racha de cuatro victorias en cuatro partidos en la competición continental.

Otros dos jugadores importantes que volverán al once inicial del técnico Adenor Bachi ‘Tite’ serán los centrocampistas Renato Augusto y Elías.

Ambos jugadores, titulares indiscutibles para ‘Tite’, habían acusado la exigencia de disputar al mismo tiempo la Copa Libertadores y el torneo regional de Sao Paulo y llegaron a ser reservas en el definitivo partido de vuelta de la semifinal del campeonato local, que el Corinthians acabaría perdiendo contra el Palmeiras en la tanda de penaltis.

El descanso de dos semanas del que ha podido disfrutar el Corinthians tras el final de la fase de grupos de la Libertadores y su eliminación del Campeonato Paulista, ha permitido que tanto Renato Augusto como Elías vuelvan a estar en un estado de forma óptimo.

Por último, también se prevé la vuelta al once del lateral izquierdo Fabio Santos, que volverá a jugar tras dos meses en el dique seco debido a un edema óseo en su rodilla derecha.

Según lo visto en los entrenamientos estos últimos días, ‘Tite’ podría alinear a su once de gala con Cássio; Fagner, Felipe, Gil, Fábio Santos; Ralf, Jadson, Elias, Renato Augusto; Luciano o Malcom y Paolo Guerrero.

Más contenido de esta sección
Usuarios reportaron la caída de WhatsApp Web, Instagram y Facebook en diferentes partes del mundo. Los internautas presentaron problemas para realizar búsquedas o enviar mensajes, como también para actualizar las aplicaciones.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que el brote de ébola en el este de la República Democrática del Congo (RDC) sigue expandiéndose, tanto en número de casos como en extensión geográfica, y prometió que seguirá apoyando al gobierno y a las comunidades afectadas para detener su avance.
El Papa pidió este viernes acogida para los migrantes respetando su historia, pero también que ellos se abran con confianza a la comunidad que les recibe, aprendan su lengua, respeten sus leyes, conozcan sus costumbres y participen en la vida común.
Un pasajero causó la evacuación de la zona de seguridad del aeropuerto de Hamburgo, en el norte de Alemania, al abrir una puerta que activó las alarmas de la infraestructura aeroportuaria, que vio su actividad perturbada con retrasos y colas de espera en los controles de seguridad de hasta 45 minutos.
Latinoamérica debe aprovechar su potencial en las economías verde y azul como motor de desarrollo ante el impacto de la crisis climática, afirmó este jueves en Honduras el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Jorge Moreira da Silva.
El papa León XIV bendijo en Barcelona, esparciendo el agua bendita con el hisopo, la Torre de Jesús, la más alta de la Basílica de la Sagrada Familia y del mundo, y afirmó que es obra del “arquitecto de Dios”, en referencia a Antoni Gaudí.