Política

Gubetich niega haber participado en delito

 

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, fue a entrevistarse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, para deslindar responsabilidades en torno al esquema de coimas que se denunció en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

“Tenemos la obligación de traer a la Fiscalía los documentos que nos han solicitado”, sostuvo.

“Por nuestra parte no hemos tomado conocimiento ni participación en los hechos que hoy están siendo investigados”, señaló.

Agregó que “para tal efecto mi hermano ha recibido la intervención de la Fiscalía y ya puso a conocimiento todos los documentos requeridos por la misma”.

El hermano del titular de IPS es Rodolfo Gubetich, a quien se menciona como el abogado en cuyo estudio jurídico se iba finiquita un pago irregular. “Con lo puesto a disposición queremos tranquilizar a la opinión pública afirmándoles que tanto el estudio jurídico de mi hermano y tampoco mi persona tienen que ver en absoluto con ninguno de estos hechos”, señaló.

Esquema. Presuntamente, el director del Indert, filial Chaco, Enrique Gómez de la Fuente ordenó enviar cheques al estudio jurídico que cubrirían el costo para dejar sin efecto una anulación de adjudicación de Indert.

Dejá tu comentario