18 jul. 2024

Guatemala: Suman 192 muertes por la erupción del Volcán de Fuego

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala anunció este sábado que logró identificar dos víctimas más de la fatídica erupción del Volcán de Fuego del pasado 3 de junio, por lo que la cifra total de muertes aumentó a 192, mientras que la cantidad de desaparecidos se redujo a 236.

volcán de fuego.jpg

Además de los casi 200 muertos, la trágica erupción del volcán de fuego del pasado 3 de junio, dejó 1,7 millones de afectados en Guatemala.

guce.oath.com.

Las dos personas fueron identificadas como Lesvi Fabriola Orizabal Sánchez, de 28 años de edad, y su hijo de 8 años de edad.

El ente forense añadió que aún le restan por descifrar otros 129 casos que han sido ingresados desde aquel domingo 3 de junio, cuando el Volcán de Fuego hizo la más grande erupción de los últimos años en Guatemala.

Nota relacionada: El volcán de Fuego de Guatemala tiene nueve explosiones por hora tras erupción

El coloso de 3.763, enclavado en los departamentos de Sacatepéquez (centro), Escuintla (sur) y Chimaltenango (occidente), volvió a entrar en actividad este martes, siendo la cuarta en lo que va del año, presentando lanzamientos de ceniza hasta los 4.700 metros de altura.

Además de los casi 200 muertos, la trágica erupción del pasado 3 de junio, dejó 1,7 millones de afectados.

Más contenido de esta sección
Un juez de la Audiencia Nacional española envió a prisión provisional a la esposa del líder del Primer Cartel Uruguayo, uno de los narcotraficantes más poderosos de la región, detenida esta semana en el aeropuerto de Madrid en virtud de una orden de arresto emitida por Paraguay.
La impunidad por el ataque terrorista contra la Asociación Mutual Judía Argentina (AMIA) en Buenos Aires cumple este jueves 30 años, tres décadas durante las que familiares y sobrevivientes han reclamado justicia por una causa que todavía no ha logrado sentar en el banquillo a un solo responsable.
Nelson Mandela fue conocido por su valentía en la lucha contra el apartheid y por ser el primer presidente negro de Sudáfrica, sin embargo, hay aspectos de él no tan populares, como que se le olvidaron las gafas cuando salió de la cárcel o que se hizo pasar por chofer para esquivar a la Policía.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por Covid-19 y canceló su participación este miércoles en el evento anual de una poderosa organización latina en Las Vegas, EEUU, en donde había retomado su campaña por la releección.
Las pasarelas para visitar la Garganta del Diablo, la principal atracción de las cataratas del Iguazú, que comparten Argentina y Brasil, quedaron reabiertas, tras nueve meses de restauración por los daños sufridos en octubre pasado, con “muchas expectativas” por la llegada de visitantes, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El Gobierno argentino negó este miércoles, en el preámbulo de la reunión bilateral que mantendrá el presidente Javier Milei con su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, que el mandatario tenga algún “resquemor” por las declaraciones de sus colegas por su ausencia en la reciente Cumbre del Mercosur.