08 dic. 2025

Guardias de seguridad caen por atraco a casa de cambios

La Fiscalía sospecha que hubo complicidad entre guardias de seguridad de la sucursal de Santa Rita Cambios en el atraco perpetrado por una gavilla el lunes al mediodía en la sucursal de San Cristóbal.

guardias de seguridad.jpg

Los guardias fueron detenidos este jueves. Foto: Édgar Medina ÚH.

Edgar Medina | Alto Paraná

El fiscal Erico Ávalos dispuso la detención y luego imputó por robo agravado y asociación criminal a los hermanos Adrián de Jesús Mancuello Valdez y Arnaldo Mancuello Valdez, por el robo de más de mil millones de guaraníes.

El supuesto cerebro de la banda también posee orden de detención. Se trata de Saturnino Martínez García, quien ya posee antecedentes, según el agente fiscal.

Cinco desconocidos fueron quienes perpetraron el robo. Los marginales se desplazaban en un automóvil de la marca Toyota, que luego del asalto fue lanzado a un arroyo en la localidad de San Miguel del Monday, en el distrito de San Cristóbal.

Los investigadores señalaron que hubo comunicación entre el supuesto jefe de gavilla y los empleados de seguridad. “Vamos a pedir el extracto de llamadas para corroborar la información que tenemos”, dijo el fiscal Ávalos.

Martínez fue quien habría persuadido a los guardias de entregar a sus compañeros de trabajo. El fiscal sostuvo ayer que Adrián de Jesús permitió que uno de los delincuentes entrara con el quepis puesto al local, mientras Arnaldo dejó en la planta baja su arma de fuego cuando subió a almorzar en la planta alta del local, según el agente fiscal.

La sospecha de la complicidad de algunos de los empleados había saltado luego de que agentes de la División de Investigación de Delitos confirmaran que uno de los delincuentes intimidó a la gerente, Elisa Hoeffh, advirtiéndole de que conocía el nombre de sus hijos y dónde estudiaba, para exigirle que abra la caja fuerte de la empresa.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.