16 nov. 2025

Guardias de Cartes agreden a periodista

Los guardias militares del presidente Horacio Cartes maltrataron a un periodista tras el acto por el aniversario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), en el momento en que el mandatario se retiraba de la sede colorada.

Agresion.jpeg

Acosta fue sometido por uno de los guardias. Foto: Roberto Santander.

Los guardias agredieron al periodista Luis Acosta, de radio 1000 AM, este lunes tras el acto de aniversario del Partido Colorado. El mismo manifestó en declaraciones a Noticias Paraguay que no intentaba acercarse al presidente, sino salir de la zona donde se aglomeraba gente.

Lea más: Guardias de Cartes rompen carteles de manifestantes en Encarnación

Sin embargo, uno de los guardias, aparentemente, interpretó que Acosta quiso acercarse a Cartes, por lo que forcejeó con el comunicador contra el suelo. Incluso, según la versión del afectado, lo acusó de haber agarrado su arma reglamentaria.

Lea más: Escoltas empujaron a periodista que intentó entrevistar a Cartes

Acosta indicó que uno lo apretó contra la reja de la Junta de Gobierno y lo amenazó con que le iba a golpear si seguía comportándose así. Luego cayeron hacia las escaleras y se acercaron otros guardias para reforzar.

Finalmente, los guardias se retiraron sin siquiera pedir disculpas.

La Guardia Presidencial no permitió que la prensa haga preguntas al presidente Cartes y lo escoltaron fuertemente hasta que saliera de la Junta de Gobierno, tras el acto al que asistieron varios ministros del Gabinete presidencial en horario de trabajo.

Lea más: Sacan a la fuerza a estudiante por manifestarse en presencia Cartes

Más contenido de esta sección
Un motociclista atropelló violentamente a una madre y su hija mientras intentaban cruzar una avenida en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa. Los tres quedaron con lesiones.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Dirección de Meteorología anuncia tormentas y ráfagas de viento de hasta 120 km/h en varias zonas de Paraguay. Las condiciones de tiempo severo están previstas para el domingo y el lunes.
La Policía Nacional informó que son cinco las personas detenidas tras un mega operativo en zona de Pantanal, en Lambaré, Departamento Central. Uno de los detenidos tendría participación en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el 4 de noviembre pasado.
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.