24 abr. 2024

Sacan a la fuerza a estudiante por manifestarse en presencia Cartes

Un alumno fue sacado a la fuerza del Colegio Técnico Nacional de Encarnación por manifestarse durante la visita del presidente de la República, Horacio Cartes. Los guardias rompieron su cartel y lo llevaron fuera de la institución educativa.

joven.PNG

El joven denunció que los guardias rompieron su cartel mientras se manifestaba. Foto: Raúl Cortese

Pablo González Delvalle se llama el alumno que portaba un cartel en el que exigía “almuerzo escolar gratis para todos”, informó el corresponsal de ÚH, Raúl Cortese.

El joven aprovechó la presencia del mandatario y de otras autoridades nacionales que asistieron a un acto oficial para expresar sus reivindicaciones

Sin embargo, fue sacado a la fuerza de la institución educativa por los guardias que custodiaban el lugar. El hecho ocurrió en el Colegio Técnico Nacional y Centro de Entrenamiento Vocacional “Arquitecto Raúl María Benítez Perdomo”.

Embed

“Me sacan por tener un cartel de almuerzo escolar gratis para todos. Solo estoy demostrando lo que aprendí en el colegio y me están echando de mi propio colegio”, expresó el joven mientras dos uniformados lo llevaban a la calle.

Ese momento fue filmado por alumnos y periodistas que cubrían este viernes la actividad del presidente de la República, Horacio Cartes, en el Departamento de Itapúa.

Un grupo de docentes también denunció que los guardias del jefe de Estado rompieron sus carteles con frases reivindicativas.

Embed


La docente María Estela Trinidad explicó que, junto con sus compañeros, piden el salario básico profesional, estabilidad laboral y almuerzo escolar para todos los colegios del departamento. La misma lamentó que los escoltas le arrebaten sus carteles. “Esta es una dictadura”, expresó.

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, acompañó a Cartes en la actividad. En el lugar anunció que una nueva reunión con los estudiantes está convocada para el lunes al mediodía.

Los estudiantes que continúan en toma exigen mayor inversión en educación. Cuestionan que el presidente había prometido en el 2015 elevar a 6,4% del PIB para el sector, pero a dos años de aquel anuncio, solo se llegó al 3,7%.

En el video se puede observar cuando los guardias del presidente Cartes rompen el cartel del joven manifestante.

videoguardias.mp4

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.