Nacionales

Guardiacárcel prófugo tras introducir drogas en Tacumbú

Un guardiacárcel continúa prófugo luego de haber supuestamente introducido más de dos kilos de crac en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en la mañana de este jueves.

Se trata de Francisco Javier Paredes, quien cuenta con una orden de captura y está siendo buscado por la Policía Nacional, luego de haber intentado introducir crac en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La droga, envuelta en papel diario, estaba en dos paquetes, uno de ellos con un peso de un kilo y 100 gramos y el otro de un kilo. Fue detectada por agentes en el sector de revisión, luego de que el guardiacárcel ingresara al penal.

Luego de haber sido confiscada, el funcionario abandonó la cárcel sin inconvenientes. Ante esto, el Ministerio de Justicia iniciará una investigación para determinar también la responsabilidad de los demás agentes.

El caso fue comunicado a la Fiscalía, que ordenó la captura del sospechoso, según informó el Ministerio de Justicia.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, aseguró que la cartera de Estado será implacable con los funcionarios que cometen hechos no permitidos dentro de la institución.

Dejá tu comentario