19 jun. 2025

Guardiacárcel muere en choque en Paraguarí

Un guardiacárcel del penal de Emboscada, oriundo de San Roque González, perdió la vida tras chocar contra un ómnibus de larga distancia. Ocurrió en la ciudad de Paraguarí, en el kilómetro 52 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López.

accidente paraguari.PNG

El conductor del vehículo falleció en el lugar del hecho. Foto: David González.

El comisario Pedro Arce, jefe de la Comisaría 1.ª de Paraguarí, comentó que el hecho sucedió alrededor de las 15.45 de este viernes.

La víctima fue identificada como Fidelino Aguilera, quien falleció de manera instantánea cuando chocó frontalmente contra un ómnibus de larga distancia de la empresa Río Paraguay, que venía de Encarnación con destino a la ciudad de Asunción. El conductor del micro fue identificado como Artemio Ocampos Ramos.

La Policía realizó los trabajos de rigor para el levantamiento del cadáver, además de las averiguaciones para conocer las circunstancias del hecho. Ningún pasajero del ómnibus resultó herido.

“Es un lugar con pendientes y la pista estaba mojada, ya que acababa de llover”, dijo el jefe policial en contacto con la radio 780 AM.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña designó a Manuel Chávez como titular de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) este jueves en reemplazo de José Ocampos.
Un hombre que se desempeñaba como delivery tuvo su moto y la de su compañero robadas y días después descubrió que las estaban ofreciendo por Facebook. Se hizo pasar por comprador, avisó a la Policía Nacional y logró recuperar los biciclos.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aseguró que la intervención a su administración significará unas “vacaciones forzadas” y que hace 10 años que no disfruta de un tiempo libre.
Desde Cetrapam y Ucetrama amenazaron al Gobierno Nacional con reguladas o suspensiones del servicio de transporte público por incumplimientos por parte del Viceministerio de Transporte y una deuda al sector de USD 9 millones (unos G. 70.000 millones).
Un hombre denunció por estafa a una agencia de viajes ubicada en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Relató que el hombre compró dos pasajes con destino a Madrid, España, por un valor de G. 16.600.000 millones, pero que el viaje no se realizó.
Una familia que se dedicada al rubro farmacéutico en Minga Guazú denunció ser víctima de extorsión y amenazas telefónicas por parte de una persona desconocida, quien exigió la entrega de una suma de dinero bajo coacción.