06 ene. 2026

Guardia que disparó a presunto delincuente tenía pensado buscar otro trabajo

Ulises González es el guardia de seguridad que es investigado por la Fiscalía por lesión grave, luego de impedir un robo y disparar a un presunto delincuente. El hombre mencionó que ya tenía pensado dejar el trabajo. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora.

GUARDIA.jpg

Ulises González, de 24 años, guardia de seguridad privado de la empresa Seguridad Total, está siendo investigado por lesión grave.

Foto: NPY.

El fiscal de Fernando de la Mora Itálico Adriano Rienzi abrió una carpeta fiscal contra Ulises González, de 24 años, guardia de seguridad privado de la empresa Seguridad Total, por lesión grave tras disparar a un presunto delincuente.

González explicó los motivos que lo llevaron a optar por desempeñarse como guardia de seguridad, entre ellos, alegó que fue una salida fácil para ayudar económicamente a su familia, ya que es difícil ver otras opciones sin dinero para seguir estudiando.

"(Ser guardia de seguridad) es una salida fácil si no contás con capital para estudiar”, refirió en comunicación con Monumental 1080 AM e indicó que tras lo sucedido se encuentra cansado y confundido.

“Hace tres años que trabajo como guardia de seguridad. Hoy estoy confundido y cansado”, acotó González.

Lea más: Fiscalía investiga a guardia por lesión grave tras disparar a presunto delincuente

El guardia habría realizado disparos intimidatorios y uno de esos hirió en el tobillo a Santiago Ariel Rojas Cabrera, de 21 años.

Esto, tras una tentativa de hurto agravado, registrado en la madrugada del martes, en un local comercial denominado C.P.H. – Electrodomésticos, ubicado sobre la avenida Mariscal López esquina Monseñor Bogarín, Zona Norte de Fernando de la Mora.

Al respecto, aclaró que en ningún momento tenía la intención de herir al joven. “Los disparos fueron intimidatorios, al piso. Tuvo la mala suerte y se fue por él”, subrayó. Además, indicó que antes de obtener el puesto de guardia tuvo que aprobar algunos cursos.

El hombre, quien se encuentra en su domicilio, señaló que ya tenía pensado dejar el trabajo de guardia, por la constante exposición al peligro. El mismo no cuenta con el permiso de portación de armas, que debe estar a nombre de la empresa de seguridad.

El supuesto delincuente está siendo investigado por tentativa de hurto agravado, será llamado a declarar y luego se procedería a su imputación. Tiene antecedentes por hurto agravado y reducción.

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.