Guaraní sabe lo que quiere y también es consciente de cuál es el camino que tiene que transitar. Pues su objetivo es clasificar a la Sudamericana del próximo año y para eso tendrá que ganar el compromiso del sábado frente a Cerro Porteño.
Si el Legendario consigue triunfar frente al azulgrana, asegurará su participación al segundo torneo continental más importante.
Es más, en Dos Bocas la última victoria ante Olimpia hizo que el sueño de lle-gar primero nuevamente reflote.
No obstante, los aurinegros saben que es muy difícil alcanzar la primera ubicación al final del torneo Clausura, pues ya no dependen de sí mismos. Para que eso ocurra se ten-drá que dar una serie de resultados en esta penúltima y en la última fecha del campeonato.
BAJO TECHO. Ante las malas condiciones del tiempo, el plantel de Guaraní en la víspera trabajó bajo techo. Las tareas fueron en el gimnasio de la institución y por lo que el técnico postergó el ensayo futbolístico que tenía previsto realizar en la víspera.
UNA VUELTA. La posibilidad de que Cristian Sosa retorne a la alineación titular está latente. El volante en el juego frente a Olimpia estuvo en la banca, pero al inicio de la segunda etapa ingresó e hizo un buen partido. Esta situación hace que Sosa tenga la ocasión de arrancar el choque del sábado ante los azulgranas. Ahora, por quien entraría es la incógnita que será develada hoy después de la práctica de esta mañana, en Dos Bocas.
PROBABLE EQUIPO. La alineación que podría arrancar el enfrentamiento con Cerro es con Pablo Aurrecochea; Eduardo Filippini, Federico Carballo, Joel Benítez y Elvis Marecos; Carlos Mereles, Erme Valdez, Pedro Chávez o Cristian Sosa y César Cáceres; Jonathan Fabbro y Federico Santander o Gilberto Palacios.
Además de los citados, se concentrarán hoy, después de la práctica, Alfredo Aguilar, Nelson Amarilla, Benigno Ruiz Díaz, Jorge Mendoza, Hugo Notario, Juan Romero y Fabián Stark.
MÁS TEMPRANO
El portero Joel Silva y el delantero Julián Benítez activaron un poco más temprano en la víspera con los integrantes del plantel de la reserva. Es más, los dos tienen la posibilidad de jugar en la citada categoría el próximo sábado. El juego que le resta a Guaraní en la mencionada división es solo para completar el calendario, ya que anticipadamente se consagró campeón. El técnico del equipo es Pedro Sandoval, el asistente de León.