29 mar. 2024

Guaraní, con el colchón financiero amplio

Clave. Avanzar en la Libertadores le dio buenos réditos.

Clave. Avanzar en la Libertadores le dio buenos réditos.

La dirigencia aurinegra empieza a ver el 2020 de otra forma, pese al gran inicio de año donde superó las tres primeras rondas clasificatorias de la Libertadores para instalarse en la fase de grupos, todo cambio con la pandemia de coronavirus que detuvo el fútbol en casi todo el mundo.

Con este abrupto paro, Santiago Sosa, dirigente del departamento de fútbol, explicó el cambio que hubo en cuanto a encarar lo que se viene. “Estamos en lo mismo que hacen todos, en re estructurar todo, los flujos financieros con una miraba más baja, bajando las pretensiones en los planes que uno tenía, Guaraní está muy bien, muy ordenado financieramente, eso hace que tengamos una reserva para hacer frente a un momento tan duro para estar con las personas que trabajan en el club”, explicó Sosa a la 780 AM.

En cuanto al adelanto que propuso la Conmebol al adelanto del 60% de los premios correspondientes a la fase de grupos, significarán un oxígeno importante en las finanzas del club, aunque aún no hay una decisión por tomar ese adelanto o no. “Tenemos esos futuros ingresos que podemos seguir manejándonos bien esto lo están manejando personalmente el presidente y el tesorero del club, por lo que el dinero está en buenas manos”, apuntó Sosa.

Por lo que es el trabajo del grupo de Primera División, se siguen moviendo en sus casas con toda la rutina preparada por el preparador físico y con materiales de gimnasio que les proporcionó el club a los jugadores.

“Tenemos un grupo muy responsable que trabaja y entrena al máximo en su casa, hoy no podemos pensar mucho en más que estar con la familia y cuidarla”, cerró en la charla uno de los máximos directivos de fútbol que tiene Guaraní.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.