20 dic. 2025

Guairá mostrará su encanto en carnaval

El Carnaval Guaireño 2017 se llevará a cabo en la ciudad de Villarrica los días 10, 11, 17 y 18 de febrero. Convoca una amplia concurrencia de personas, destacándose entre sus actividades la elección de las mejores comparsas y carrozas populares, las cuales resaltan la imaginación y creatividad de artesanos locales y muestran la cultura e historia de los guaireños.

Como ya es tradicional en los corsos del carnaval, tres serán las modalidades en competencia: comparsas mayores (hasta cuatro representaciones), comparsas infantiles (hasta dos representaciones) y carroza popular (hasta dos representaciones).

Al igual que en la edición anterior, este año el evento contará con dos comparsas inclusivas, gracias a la participación de voluntarios y personas con discapacidad.

Los costos de las entradas para el público serán populares. Los días viernes costarán G. 20.000 y G. 25.000; los sábados G. 30.000 y G. 40.000.

El sector preferencia en la noche inicial costará G. 20.000, el segundo día G. 50.000 y en la noche final G. 80.000.

La actividad fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), según Resolución Nº 47/17.

“Queremos brindarle lo mejor que tenemos en nuestra ciudad. Estamos haciendo todo el esfuerzo para que salga este gran evento de gran interés turístico. Están todos invitados”, comentó Paolo Becker Unger, presidente de la comisión organizadora.

“Mediante la proactividad de las comunidades es que logramos sumar actividades que permiten dar oxígeno a la oferta hotelera, a la gastronomía, el comercio y a toda la cadena que forma parte del sistema turístico. Por ello, invitamos al gran público a acompañar este colorido evento que tendrá lugar a poco más de 150 kilómetros de nuestra capital”, expresó Rossana Viveros, jefa de Informaciones Turísticas de la Senatur.

Este viernes en el salón Turista Róga de Asunción (Palma Nº 468 e/ Alberdi y 14 de Mayo) se desarrolló la presentación del Carnaval Guaireño 2017. El acto contó con la presencia de los integrantes de la comisión organizadora de los carnavales guaireños y representantes de la Senatur.

Más contenido de esta sección
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.
El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.