26 may. 2024

Guairá: La intensa lluvia provocó una sorprendente catarata en el Salto Suizo

Un imponente espectáculo brindó la catarata del lugar turístico conocido como Salto Suizo, ubicado en el distrito de Independencia, Departamento de Guairá. Este sábado se vio desbordado como resultado de la intensa lluvia que afectó a todo el país.

Salto Suizo.png

El Salto Suizo volvió a mostrar todo su esplendor tras ser afectado por la sequía.

Foto: Richart González.

Algo atípico sorprendió a más de uno en la tarde del sábado, tras las intensas lluvias que se han registrado en todo el país en el que el Salto Suizo, ubicado en el distrito de Independencia, Guairá, se vio desbordado debido a la intensa lluvia caída en esa zona del país.

El cauce hídrico volvió a mostrar todo su esplendor tras varios meses, ya que se encontraba muy afectado por la sequía.

Nota relacionada: Adolescente y trabajador se llevan un gran susto en un accidente en tirolesa del Salto Suizo

Salto Suizo: La caída de las aguas ofrece un espectáculo sorprendente.

El impresionante panorama fue captado por una persona que realizó un paseo por la tirolesa del lugar, donde grabó toda su majestuosidad que rápidamente fue viral.

Le puede interesar: Granizos de grandes proporciones cayeron en Independencia

La crecida del arroyo de la zona también se hizo sentir en otros puntos de la ciudad y en lugares turísticos, como Salto Mirian Mabel que por poco alcanza su tradicional puente colgante.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Cabe resaltar que las lluvias generaron inundaciones en otras zonas de Independencia, afectando incluso a viviendas. Afortunadamente, no se han registrado heridos, pero sí daños estructurales.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.