23 dic. 2025

Guairá: Grupo de funcionarios de la Gobernación exige salarios y aguinaldo

Funcionarios de la Gobernación de Guairá reclamaron una vez más la falta de pago de salarios atrasados y aguinaldo, situación que afecta a un grupo. Denuncian una persecución política por parte de los leales a Óscar Chávez, gobernador reconocido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

funcionarios guairá.jpg

Los funcionarios manifestaron que se les informó que en la mañana de este jueves se les abonaría el aguinaldo, pero aún no han cobrado. Foto: Richart González.

Richart González | Guairá

Una funcionaria, que prefirió no ser identificada por miedo a represalias, aseguró que se les informó de que en la mañana de este jueves se les abonaría el aguinaldo, pero que no cumplieron. Además, hay un grupo de funcionarios que todavía no cobró los salarios atrasados, según los datos.

“La funcionaria Silvia Antar nos dijo que no se iba a pagar porque no se tuvo la transferencia del Ministerio de Hacienda. Es falso porque ya se hizo la trasferencia el pasado 18 de diciembre”, indicó.

“Unos 50 funcionarios fuimos a reclamar el pago de noviembre, diciembre y aguinaldo. Nos dijeron que en enero puede ser que se nos pague y, definitivamente, esto ya es una burla”, señaló.

Por su parte, la funcionaria Lilia Alderete agregó que la situación es una persecución política “porque es evidente que hay preferencias en el pago de salarios”.

“Me pregunto cómo pagaron los sueldos a los nuevos contratados si es que no tienen dinero para nuestros salarios. Somos más de 50 personas que no percibimos nuestro aguinaldo y pensamos accionar contra esta injusticia”, agregó.

Por su parte, Jorge Portillo, asesor jurídico de Óscar Chávez, aseguró que la Gobernación no posee dinero de Fuente 30 y que por eso no se puede realizar el pago.

“Esperamos que el Ministerio de Hacienda nos envíe los fondos para ponernos al día con el pago. Ya explicamos muchas veces y espero que nos comprendan”, señaló.

Más contenido de esta sección
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.
Un vendedor de choclos fue apuñalado en la noche de este lunes en un asalto ocurrido en Ñemby, Departamento Central.
La agente fiscal de la Unidad Penal de Turno, Julia González Medina, emitió una orden de búsqueda y localización de la menor Blanca Luján Vera, de 12 años de edad, quien se encuentra con paradero desconocido desde las primeras horas de este martes, 23 de diciembre.