13 feb. 2026

Guairá: Detienen a pareja que se dedica a la presunta venta de estupefacientes

Una pareja que presuntamente se dedica a la venta de estupefacientes fue detenida este martes en la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, tras un allanamiento realizado por agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles.

detenidos cocaína marihuana guairá.jpg

Los detenidos fueron identificados como Antonio Daniel Moreno Gómez y Nilda Ramírez de Argüello, ambos oriundos del barrio San Miguel de Villarrica.

Foto: Richart González.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Daniel Moreno Gómez (34), quien cuenta con una orden de captura pendiente por robo agravado y posee antecedentes por homicidio doloso, año 2014, y su pareja Nilda Ramírez de Argüello (43), ambos oriundos del barrio San Miguel de Villarrica.

Según el comisario Cristian Cáceres, jefe del Departamento de Investigación del Guairá, la pareja detenida se dedicaba a la venta de estupefacientes de manera mayoritaria en Villarrica.

La detención de ambos se produjo este martes cerca de las 18.00, tras un allanamiento donde además se incautaron 42 bolsitas de cocaína tipo crack, una bolsa de color negro de 3 kilogramos aproximadamente, que contenía hierbas secas, presumiblemente marihuana; una bolsita conteniendo partículas de hierba secas, presumiblemente marihuana; cuatro aparatos celulares y dinero en efectivo.

El fiscal que investiga el caso es Carlos Feliciano Alvarenga, mientras que la jueza que firmó la orden fue la abogada Jessica Mosqueira.

Los agentes de la Policía Nacional verificaron la vivienda de ambos y encontraron encima de un ropero tres bolsitas de polietileno que contenían un polvo que presumiblemente era cocaína. También se encontró debajo de una cocina a gas tocos de presunta marihuana.

Asímismo, en el patio de la casa allanada se encontró enterrada una bolsa negra que contenía hierbas picadas, presumiblemente marihuana, de 3 kilogramos aproximadamente y 42 bolsitas de cocaína tipo crac.

El aprehendido fue remitido a la Comisaría 5ta. Ybaroty y la mujer a la Comisaría 2da. Santa Librada, a disposición del agente fiscal de la causa, y las sustancias incautadas serán sometidas a su pesaje así como al análisis primario de campo, prueba de narcotest, entre otros.

Más contenido de esta sección
Vecinos pidieron auxilio a la Policía Nacional para dar con el paradero de un niño de aproximadamente 10 años al que vieron ser arrastrado por el raudal que se formó sobre una calle con obras inconclusas en el barrio Tayazuapé de San Lorenzo, Departamento Central.
El desagüe pluvial en el Mercadito N° 1 de Asunción colapsó y explotó, en medio de una intensa lluvia, inundando los pasillos y poniendo en peligro a todos, ya que en el lugar hay muchos artefactos electrónicos. Los trabajadores piden la intervención del intendente Luis Bello.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. Un aviso especial vigente advierte condiciones inestables para el sur de la región Oriental y oeste del Chaco.
La demanda de energía eléctrica en el Paraguay creció 13,3% este año, en comparación con enero de 2025. El inicio de clases de unos 700 alumnos de una escuela en San Lorenzo se hará con aulas sin techos debido a refacciones atrasadas. El titular del IPS, Jorge Brítez, afirmó que no renunciará.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el propósito de reducir y eliminar progresivamente el uso de mercurio, lanzó en Paso Yobái, Departamento de Guairá, una iniciativa orientada a transformar la minería artesanal y de pequeña escala de oro hacia prácticas más limpias, seguras y sostenibles.