25 abr. 2024

Guairá: Destruyen banco turístico del Cerro Corá

Miembros de la Asociación de Propietarios de Lugares Turísticos (Aproturin) del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, denunciaron la destrucción del banco que fue colocado por un grupo de jóvenes en la cima del Cerro Corá.

banco.jpg

La colocación del banco en la cima del Cerro Corá estuvo a cargo de un grupo de jóvenes.

Foto: Richart González.

El banco que fue colocado hace tres meses en la cima del Cerro Corá fue trasladado a otro sitio por desconocidos, que también le retiraron las letras que servían de respaldero.

Había sido construido por jóvenes del grupo denominado Nos Vamos por Ahí, del distrito de Mauricio José Troche, como un aporte al turismo local.

El banco que fue colocado hace tres meses en la cima del Cerro Corá fue encontrado en otro sitio de donde estaba y además le sacaron las letras.

El banco que fue colocado hace tres meses en la cima del Cerro Corá fue encontrado en otro sitio de donde estaba y además le sacaron las letras.

Foto: Gentileza.

Los integrantes de Aproturin, a través de un comunicado, expresaron su preocupación por lo sucedido y calificaron el hecho como una actuación criminal.

Lee más: Colocan nuevo banco en la cima del Cerro Corá en Guairá

“Lamentamos que no se haya respetado el sacrificio de los jóvenes que aportan esfuerzo para apoyar el turismo en nuestro país, que trasciende fronteras”, dice parte del escrito.

Asimismo, Eva Pariri, propietaria de Granja Francisca, lugar por donde se accede al cerro, señaló que se denunció el hecho y que será investigado por la Fiscalía a los efectos de identificar a los responsables.

Los jóvenes posaron con el banco que donaron.

Los jóvenes posaron con el banco que donaron.

Foto: Richart González.

El grupo de jóvenes creativos no cuenta con financiación de ninguna institución pública o privada, así como tampoco de organizaciones no gubernamentales ni partidos políticos y ya lograron llevar el beneficio a otros cerros de nuestro país.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.