Turismo

Colocan nuevo banco en la cima del Cerro Corá en Guairá

Con el objetivo de fomentar el turismo sano y el cuidado del medio ambiente, jóvenes de varios distritos del Departamento de Guairá construyeron y colocaron un atractivo banco en la cima del Cerro Corá, en la localidad de Independencia.

La colocación del banco en la cima del Cerro Corá estuvo a cargo de un grupo de jóvenes que integran el equipo de turismo denominado Nos Vamos por Ahí, del distrito de Mauricio José Troche.

Diana Chávez, una de las participantes de esta experiencia, dijo a Última Hora que la construcción y colocación del banco fue posible gracias a la colaboración de personas solidarias.

Mencionó que la misma actividad ya la hicieron en otros cerros, como Acahay, del Departamento de Paraguarí, y Cerro Punta, de Mauricio José Troche, en el Departamento de Guairá.

cerro corá.jpg
<p>El banco, con las inscripci&oacute;n "Cerro Cor&aacute;", est&aacute; ubicado en la cima.</p>

El banco, con las inscripción "Cerro Corá", está ubicado en la cima.

Chávez comentó que el objetivo es hacer conocer a más gente sobre las maravillas del departamento y del país. Instó, además, a animarse a salir de la zona de confort, a explorar y a descubrir la naturaleza que nos rodea.

A su vez, dijo que el banco cuenta con la inscripción "Cerro Corá" y que ya existía otro en el sitio, los materiales necesarios se consiguieron a través de donaciones.

"Jóvenes, viajar es el vicio más sano. No tengan miedo de probarlo", refirió Chávez.

Cualquier turista puede acceder al Cerro Corá, caminando aproximadamente 40 minutos a través de un sendero ubicado al lado de la Granja Francisca, donde se puede obtener una de las mejores vistas panorámicas de la Cordillera del Ybytyruzú.

cerro corá.jpg
Los jóvenes posaron con el banco que donaron.
Los jóvenes posaron con el banco que donaron.

Este grupo de jóvenes creativos no cuenta con financiación de ninguna institución pública o privada, así como tampoco de organizaciones no gubernamentales ni partidos políticos.

Aclaran que lo que hacen es por mero amor a la naturaleza y que a su paso también colocan carteles de concienciación para el cuidado del medio ambiente.

Dejá tu comentario