19 abr. 2024

Grupos de metal paraguayo estrenan nuevas canciones

Los bandas de metal paraguayo Arritmia y Nightbound lanzaron sus nuevos sencillos. Las canciones de los grupos ya se encuentra en todas las plataformas digitales de música disponible para su deleite.

Artistas jóvenes, autores de trayectoria y grupos paraguayos lanzaron últimamente sencillos o discos digitales, difundidos en plataformas streaming (Deezer, Spotify y otros), y algunos también lo presentan en formato físico, o bien, en formato de videoclips en YouTube.

El grupo paraguayo de metal Arritmia estrenó su nuevo sencillo musical Despertar (Infierno atrás) a través de las distintas plataformas musicales. Igualmente, el sencillo cuanta con un video-lyrics disponible en el canal de la banda en YouTube.

Arritmia

Despertar fue grabada y mezclada en los estudios Covenant Productions entre los meses de diciembre del 2019 y febrero de este año, mientras que la materialización de la canción se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en Romaphic Studios. En cuanto a la composición y el arreglo de la canción estuvo bajo la dirección del propio grupo.

Lea más: Arritmia lanza su primer CD: “Oscuridad y Luz”

La banda esta compuesta por Carlos Ferrari, en el bajo, Samuel Coronel, guitarra, y Sergio Checho Aguero, bateria.

De acuerdo a los integrantes de la banda, este sencillo musical pretende dar una mirada a todo que nos rodea y en estas situaciones con un ojo por encima del plano material que se conoce.

En tanto, la agrupación nacional de hard rock y heavy metal Nightbound acaba de estrenar su primer video clip oficial del tema Time Is On Your Side contenido en su EP Nightbound del 2019, lanzado por el sello musical Awakening Records.

Nightbound

La banda dio sus primeros pasos en febrero del 2018 y cuyos miembros fundadores, Arianna Cuenca (bajo y voz) y Melissa Narvaez (batería) y Mike Martinez (guitarra), quienes crearon Nightbound con la intención de hacer temas propios en el estilo hard rock y heavy metal

De manera rápida el grupo a un mes de su creación registraron su primera grabación con tres temas que dieron a conocer en la plataforma YouTube en formato de videos líricos con una muy buena recepción por parte del público local.

Lea también: Grupo de metal paraguayo Axis Mundi lanza un EP

Fue tanto le alcance de las primeras canciones que salieron en el plano internacional, ya que al poco tiempo de estrenar los videos recibieron la propuesta de dos sellos discográficos, Analog Overdose de Ecuador y Culto De Medianoche de Estados Unidos para lanzar en conjunto el primer demo tape de la banda.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.