08 may. 2025

Grupos de metal paraguayo estrenan nuevas canciones

Los bandas de metal paraguayo Arritmia y Nightbound lanzaron sus nuevos sencillos. Las canciones de los grupos ya se encuentra en todas las plataformas digitales de música disponible para su deleite.

Artistas jóvenes, autores de trayectoria y grupos paraguayos lanzaron últimamente sencillos o discos digitales, difundidos en plataformas streaming (Deezer, Spotify y otros), y algunos también lo presentan en formato físico, o bien, en formato de videoclips en YouTube.

El grupo paraguayo de metal Arritmia estrenó su nuevo sencillo musical Despertar (Infierno atrás) a través de las distintas plataformas musicales. Igualmente, el sencillo cuanta con un video-lyrics disponible en el canal de la banda en YouTube.

Arritmia

Despertar fue grabada y mezclada en los estudios Covenant Productions entre los meses de diciembre del 2019 y febrero de este año, mientras que la materialización de la canción se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en Romaphic Studios. En cuanto a la composición y el arreglo de la canción estuvo bajo la dirección del propio grupo.

Lea más: Arritmia lanza su primer CD: “Oscuridad y Luz”

La banda esta compuesta por Carlos Ferrari, en el bajo, Samuel Coronel, guitarra, y Sergio Checho Aguero, bateria.

De acuerdo a los integrantes de la banda, este sencillo musical pretende dar una mirada a todo que nos rodea y en estas situaciones con un ojo por encima del plano material que se conoce.

En tanto, la agrupación nacional de hard rock y heavy metal Nightbound acaba de estrenar su primer video clip oficial del tema Time Is On Your Side contenido en su EP Nightbound del 2019, lanzado por el sello musical Awakening Records.

Nightbound

La banda dio sus primeros pasos en febrero del 2018 y cuyos miembros fundadores, Arianna Cuenca (bajo y voz) y Melissa Narvaez (batería) y Mike Martinez (guitarra), quienes crearon Nightbound con la intención de hacer temas propios en el estilo hard rock y heavy metal

De manera rápida el grupo a un mes de su creación registraron su primera grabación con tres temas que dieron a conocer en la plataforma YouTube en formato de videos líricos con una muy buena recepción por parte del público local.

Lea también: Grupo de metal paraguayo Axis Mundi lanza un EP

Fue tanto le alcance de las primeras canciones que salieron en el plano internacional, ya que al poco tiempo de estrenar los videos recibieron la propuesta de dos sellos discográficos, Analog Overdose de Ecuador y Culto De Medianoche de Estados Unidos para lanzar en conjunto el primer demo tape de la banda.

Más contenido de esta sección
El actor paraguayo Enrique Bogado participó en la serie de Netflix El Eternauta, junto a los actores Ricardo Darín y Carla Perterson. Lo destacado de su participación es la utilización del guaraní en sus líneas, lo que causó revuelo en varios lugares del mundo.
En homenaje a la figura de Augusto Roa Bastos, máximo referente de la literatura paraguaya y periodista de gran trayectoria, tendrá lugar el Roa Bastos Fest, un evento que busca integrar el periodismo, la literatura y el arte.
El periodista y docente Richard E. Ferreira-Candia presentará este miércoles su primera novela, denominada La caverna de Asunción en el Centro Cultural El Lector desde las 18:30, pero también estará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina. El trabajo habla sobre el poder y la vida, entre otros tópicos.
El juicio al magnate de la música Sean Diddy Combs, acusado de tráfico sexual y asociación ilícita, empieza este lunes en Nueva York con la selección del jurado.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.
Lady Gaga enloqueció a sus admiradores este sábado en Río de Janeiro con su “opera gótica”, un espectáculo marcado por la teatralidad y la exuberancia que hipnotizó a 2,1 millones de asistentes que se dieron cita en la playa de Copacabana para venerar a su diva, según la alcaldía de la ciudad.