Arte y Espectáculos

Grupo de metal paraguayo Axis Mundi lanza un EP

El grupo de metal, Axis Mundi, lanzó un extended play (EP) con el que sus integrantes quieren darse a conocer al público en general. Tiene planeado lanzar un segundo trabajo en la segunda mitad de este 2019.

Formada hace casi un año, Axis Mundi recorre el groove, core y djent metal. Publicó recientemente el EP denominado Solve, que tiene seis temas.

El guitarrista Daniel Echeverría explicó que forma parte de un concepto en el que incluye un segundo trabajo a lanzarse próximamente.

Grabaron este material en los estudios Nightmares and dreams, del guitarrista Tex Lohman, uno de los mejores músicos a nivel nacional.

La idea de la banda es posicionarse, tanto a nivel local como internacional, ya que el EP está disponible en plataformas digitales como Spotify y Deezer.

Axis Mundi.jpeg
Axis Mundi tiene en mente otro EP para este 2019.
Axis Mundi tiene en mente otro EP para este 2019.

Sobre las canciones de Axis Mundi, Echeverría señaló que son bastante agresivas, pero con contenido de protesta.

“Queremos abrir la mente y desarrollar la conciencia colectiva”, expresó el músico durante una visita a la redacción de Última Hora.

Aparte de haber dado algunos conciertos en territorio nacional, el grupo ya salió a tocar en Argentina en dos ocasiones.

Al respecto, tienen una anécdota, debido a que el cantante, Alen Scumbartti, es menor de edad.“Tuvo que sacar el permiso del menor para salir del país”, rememoraron entre risas.

El grupo lo formaron Echeverría y el baterista Leonardo Vázquez. Reclutaron a Scumbartti, a Matías Ortiz en guitarra y a Silfredo Barzanti en el bajo. Pero Echeverría fue el de la idea de Axis Mundi, que significa eje del mundo.

El concierto de lanzamiento aún no tiene fecha definida, pero será en agosto. El EP es un trabajo discográfico más largo que un sencillo y corto como para ser considerado un álbum, o long play (LP).

Dejá tu comentario