29 mar. 2024

Grupo de metal paraguayo Axis Mundi lanza un EP

El grupo de metal, Axis Mundi, lanzó un extended play (EP) con el que sus integrantes quieren darse a conocer al público en general. Tiene planeado lanzar un segundo trabajo en la segunda mitad de este 2019.

Axis Mundi.jpeg

Axis Mundi tiene en mente otro EP para este 2019.

Foto: Sergio Riveros.

Formada hace casi un año, Axis Mundi recorre el groove, core y djent metal. Publicó recientemente el EP denominado Solve, que tiene seis temas.

El guitarrista Daniel Echeverría explicó que forma parte de un concepto en el que incluye un segundo trabajo a lanzarse próximamente.

Grabaron este material en los estudios Nightmares and dreams, del guitarrista Tex Lohman, uno de los mejores músicos a nivel nacional.

La idea de la banda es posicionarse, tanto a nivel local como internacional, ya que el EP está disponible en plataformas digitales como Spotify y Deezer.

Axis Mundi tiene en mente otro EP para este 2019.

Axis Mundi tiene en mente otro EP para este 2019.

Foto: Sergio Riveros.

Sobre las canciones de Axis Mundi, Echeverría señaló que son bastante agresivas, pero con contenido de protesta.

“Queremos abrir la mente y desarrollar la conciencia colectiva”, expresó el músico durante una visita a la redacción de Última Hora.

Aparte de haber dado algunos conciertos en territorio nacional, el grupo ya salió a tocar en Argentina en dos ocasiones.

Al respecto, tienen una anécdota, debido a que el cantante, Alen Scumbartti, es menor de edad.“Tuvo que sacar el permiso del menor para salir del país”, rememoraron entre risas.

El grupo lo formaron Echeverría y el baterista Leonardo Vázquez. Reclutaron a Scumbartti, a Matías Ortiz en guitarra y a Silfredo Barzanti en el bajo. Pero Echeverría fue el de la idea de Axis Mundi, que significa eje del mundo.

El concierto de lanzamiento aún no tiene fecha definida, pero será en agosto. El EP es un trabajo discográfico más largo que un sencillo y corto como para ser considerado un álbum, o long play (LP).

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.