10 jun. 2026

Grupo Treo lanza vídeo protagonizado por gente anónima en pro de la igualdad

Miami (EE.UU.), 21 oct (EFE).- El trío de pop urbano venezolano Grupo Treo lanzó hoy el vídeo de su canción “Un beso de luna”, protagonizado por gente anónima en homenaje a su público y que pretende ser la “punta de lanza” de una campaña para promocionar la igualdad y la integración social.

En la imagen, el trío de pop urbano venezolano Grupo Treo. EFE/Archivo

En la imagen, el trío de pop urbano venezolano Grupo Treo. EFE/Archivo

Personas de distintas razas, opciones sexuales y edades bailan en el vídeoclip de esta canción, creada por el productor del grupo, David Tome, quien explicó hoy a Efe que su objetivo era “agradecer y homenajear al público” de la banda e “integrar a cualquier tipo de persona” para que se sienta identificada y disfrute al verlo.

La pieza, que Tome consideró un “canal de unión” entre los seguidores del Grupo Treo, también pretende “aportar a la ardua batalla por la igualdad, la aceptación de las diferencias y la integración de estas” en la sociedad, expresó en un comunicado la productora Big Time Media.

“Estamos cediendo ganancias y todo lo necesario con el propósito de aportar a este movimiento de aceptación y respeto que urge en nuestra comunidad”, aseveró Tome.

Los tres intérpretes de la banda, Rey, Danny y Chucho, no aparecen en pantalla para ceder protagonismo a la gente anónima y “agradecer la fidelidad” del público, pero sí entonan un mensaje “positivo, alentador e inclusivo”.

“Es la gente la que nos ha llevado a ocupar el lugar que tenemos. Nuestro público es parte fundamental de nuestra historia, son los verdaderos protagonistas y esta es una manera de que tengan ese protagonismo en pantalla”, comentó Tome.

El vídeo cierra con la frase “Un beso de Luna que nos una, sin discriminación alguna”, pues parte fundamental de este sencillo es que se convierta en un himno para todos aquellos que promueven la igualdad y la integración de “lo distinto en nuestra sociedad”, explicaron en el comunicado.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este miércoles que su país está preparando nuevos ataques contra Irán, tras advertir de que la República Islámica tardó demasiado en negociar un acuerdo de paz y ahora tendrá que pagar las consecuencias.
La presidenta de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Gloria Arizabaleta, ordenó este miércoles la “suspensión provisional” del presidente de Colombia, Gustavo Petro, mientras lo investiga por su presunta participación en la campaña electoral.
Elon Musk se convirtió en el ser humano más poderoso, prolífico y desconcertante del planeta y, si la salida a bolsa de su empresa SpaceX se da según lo previsto, estaría a punto de ser el primer billonario del planeta.
El papa León XIV oficiará este miércoles una misa en la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona y bendecirá la nueva torre de esta popular iglesia, que la erigió en la iglesia más alta del mundo.
La brasileña Elea Data Centers anunció este martes una inversión de USD 550 millones de dólares para impulsar el proyecto Rio AI City, un complejo de centros de datos orientado a inteligencia artificial (IA) que busca convertir a Río de Janeiro en el décimo mayor polo mundial del sector hacia 2032.
La ventaja del candidato izquierdista Roberto Sánchez frente a su rival derechista Keiko Fujimori subió nuevamente este martes a los 33.867 votos, cuando el cómputo oficial ha llegado al 96,187% de actas de votación de la segunda vuelta electoral en Perú, celebrada el domingo.