Economía

Grupo realizó ayer emisión de bonos

 

El Grupo Vázquez SAE concretó ayer la colocación de tres series de bonos en guaraníes y otras tres en dólares estadounidenses a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), como parte de sus Programas de Emisión Global (PEG) G1 y USD1.

La operación fue realizada por medio de Cadiem Casa de Bolsa, por un valor de G. 50.000 millones y USD 15 millones. La tasa de interés se situó entre 10,25% y 11,25% en guaraníes y 6,50% y 7,50% en dólares. Ambos instrumentos se emitieron a entre cinco a diez años, con pagos de cupones trimestrales.

Un comunicado del grupo empresarial resaltó que los fondos obtenidos en esta emisión estarán destinados a la reestructuración de pasivos, así como para capital operativo. La calificación del riesgo de este programa de emisión es pyA-, con tendencia estable, otorgada por las calificadoras Solventa y Riskmetrica.

posición. El Grupo Vázquez cuenta con una trayectoria de 76 años y opera a través de sus unidades de negocio y una amplia variedad de empresas, con lo cual genera G. 452.000 millones en activos y G. 170.000 millones de ingresos. Entre sus marcas destacan Credicentro y Financiera el Comercio, empresas que recientemente dieron a conocer el inicio de un proceso de fusión.


LA CIFRA
50.000
millones de guaraníes es el valor total de la emisión realizada ayer por el Grupo Vázquez, en bonos en moneda local.

Dejá tu comentario