Arte y Espectáculos

Grupo instrumental y estacioneros ofrecen concierto gratuito

 

Hoy, a las 20.00, en la parroquia Cristo Rey (Colón e Ygatimí) habrá un concierto de celebración de la Pascua a cargo del grupo vocal e instrumental Sonidos de Paraqvaria, bajo la dirección del maestro Luis Szarán. La entrada es gratuita.

El conjunto, dedicado al rescate de la música de la antiguas Reducciones Jesuíticas del Paraguay de los siglos XVII y XVIII, brindará un programa especial que conjuga la música barroca de la época, junto a expresiones de la religiosidad popular que se mantienen hasta el presente.

Se tendrá la participación de un auténtico colectivo de estacioneros de Costa Fleitas, Areguá, así como del maestro organista Stefano Pavetti, quién ofrecerá música para órgano de las reducciones, utilizando el órgano de 250 tubos, recientemente adquirido por Sonidos de Paraqvaria.

MÁS. Sonidos de Paraqvaria es un espacio donde se documenta, estudia y difunde el repertorio musical de las antiguas Reducciones Jesuíticas del Paraguay.

Está encabezado por un conjunto vocal e instrumental integrado por intérpretes locales y se dedica exclusivamente al estudio de la música barroca misional de América del Sur de los siglos XVII y XVIII.

Durante su temporada 2017, la agrupación ofreció una gira europea por 18 ciudades de Suiza, Italia, Austria, Alemania y Hungría. Asimismo, el grupo grabó un disco en la sala de la Filarmónica de Frankfurt (Alemania) y el cedé Jungle Baroque con música de las Reducciones Jesuíticas, distribuido mundialmente por el sello Naxos.

En el 2018, el conjunto Sonidos de Paraqvaria realizó giras a lo largo del país, además de grabar el disco Jungle Baroque II. Guaraníes y Chiquitanos, de próxima edición. Ese mismo año recibió la donación de un Órgano de 250 tubos de parte del ingeniero Helmut Gauff de Alemania, instrumento que se encuentra en la iglesia de la parroquia de Cristo Rey.

Dejá tu comentario