27 abr. 2024

Grupo armado asalta y lleva camión de encomiendas en Minga Guazú

Un grupo armado asaltó y se llevó en horas de la noche un camión de encomiendas que se encontraba circulando en la ciudad de Minga Guazú.

asalto

Un grupo armado asaltó y se llevó en horas de la noche un camión de encomiendas.

Foto: Gentileza.

Seis personas armadas asaltaron, alrededor de las 20:30, un camión de encomiendas de la empresa Águila Courier, el cual fue abandonado posteriormente totalmente vacío. El asalto se registró a la altura del kilómetro 18 de la ruta PY02 de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

El camión transportaba artículos varios, como sillas para barbería, productos electrónicos, entre otros, los cuales fueron sustraídos prácticamente en su totalidad.

Resultaron víctimas del asalto Pablo y Jessica Castro, además de Mirna Caballero, todos domiciliados en el barrio San Miguel, de Ciudad del Este.

Según el relato, los delincuentes estaban armados con revólveres y armas largas, vestidos con ropa camuflada y cara cubierta y se trasladaban a bordo de un automóvil de la marca Gol, de color rojo.

El camión fue encontrado posteriormente a la altura del kilómetro 19, lado Monday, a unos 2.000 metros de la ruta PY02, totalmente vacío.

También fueron halladas varias cajas al costado de un camino de tierra, donde se registraron rastros de pisadas de neumáticos, y posteriormente se ingresó a una propiedad, donde se halló parte de las mercaderías.

Se convocó al lugar a personal de Criminalística y también se constituyó el asistente fiscal Alejandra Zelaya, según informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.