09 ago. 2025

Gresca en toma de colegio privado en Limpio

Nuevamente el Centro Educativo Ñandejara de la ciudad de Limpio fue tomado por los padres de alumnos. Exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que intervenga y cesen los despidos de docentes.

colegio limpio.PNG

El colegio está ahora en poder de los padres de familia. Foto: Juan Agüero ÚH.

“Es una medida extrema a la que tuvimos que acudir porque en 29 días no cumplieron con los acuerdos planteados desde que asumieron en la administración”, dijo este martes a ULTIMAHORA.COM, Soledad Philipp, madre de uno de los alumnos.

Los padres tomaron el colegio y cerraron un acceso alternativo por el que ingresaban los directivos.

El problema en el centro educativo inició hace un mes, desde entonces, los alumnos reclaman que se haya destituido a la directora Mónica Huck, una de las fundadoras de la institución educativa. Desde el primer reclamo del alumnado, comenzaron los despidos de docentes.

Embed

Allí fue cuando intervinieron los padres, quienes exigieron la intervención del MEC, que logró ubicar a una directora interina. Ese nuevo plantel aseguró que no se iba a destituir a más educadores, sin embargo, los despidos siguieron.

A causa de esta situación padres y educadores llegaron a los puños con el director actual, Tomás Vázquez, presidente de la Asamblea Bíblica del Paraguay y otros padres de familia que apoyan a esta nueva directiva.

Philipp explicó que el reclamo tiene que ver con que este es un colegio evangélico, creado por la comunidad hace más de 30 años, por lo que intentan defender la autonomía y el buen trato que se les da a sus hijos en el lugar, lo que ya no viene pasando desde hace varios meses.

“Hoy día, el centro educativo está a cargo de los padres y vamos hacer que todos los docentes antiguos vuelvan a sus puestos, que las clases continúen hasta que la justicia inicie un proceso para resolver esta problemática”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.
Personas privadas de libertad que guardan reclusión en los penales de Itapúa, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada antigua fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú en el marco de la segunda parte del Operativo Umbral realizado este viernes.
Un camión transganado impactó contra un colectivo y dejó cuatro personas heridas. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes sobre la ruta PY01, ex-Acceso Sur, en la ciudad de Ñemby, en Central.
Otro importante operativo fue desplegado este viernes para trasladar a 42 reclusos con condenas de la cárcel de Itapúa y a 163, de Coronel Oviedo, a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú, a fin de separarlos de los procesados y descomprimir el hacinamiento.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca durante el resto del día para este viernes. Se esperan temperaturas mínimas entre 10 y 14°C, y máximas que oscilarían de 16 a 22°C. Los vientos soplarán de formar moderada desde el sur.
Tras divulgarse que los sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera percibían altos salarios sin trabajar en la Cámara Alta, la legisladora puso a disposición su cargo en la Conaderna, comisión que usó para ubicar a varias personas y emplear una camioneta de alta gama.