País

Gremio denuncia festín con dinero de asegurados de IPS

 

Onda expansiva. Las repercusiones del caso de la dudosa licitación del IPS con Security Service Technology (SST) continúan aún. Ahora un grupo de funcionarios apunta a denunciar supuestas irregularidades ocurridas en la administración del actual ministro de Hacienda, Benigno López, al frente de la previsional.

Sergio Lovera, secretario general del Sindicato Profesional de IPS, refirió que denunciarán a López por el supuesto daño patrimonial al ente. Según dijo, el perjuicio ascendería a USD 100 millones.

El monto de la supuesta malversación se dio en sobrefacturaciones en los servicios de limpieza y seguridad. A ello se sumaría el préstamo a un interés menor del estipulado para una empresa de telefonía celular. También denuncian la adjudicación directa de la recaudación total, a nivel país, del ente a un banco de plaza.

Presentación. ”Todo esto que estamos denunciando lo vamos a presentar en la Fiscalía de Delitos Económicos. Estamos preparando las notas y estimo que en aproximadamente una semana realizaremos la presentación de estos documentos”, señaló el referente sindical de IPS.

Lovera adelantó también otras acciones. Solicitarán por nota al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la destitución de Benigno López. El pedido se extenderá hacia Armando Rodríguez y todos los miembros de la previsional ante lo ocurrido con SST.

Agregó que solicitarán el desafuero del senador Fernando Silva Facetti (liberal llanista), a quien acusan de un supuesto robo de USD 20 millones. Señaló que en dos oportunidades realizaron la denuncia sobre el hecho y fue desestimada dos veces. Anunció además una manifestación ante la Caja Central de IPS. La movilización se llevará a cabo el miércoles en horas de la mañana y ese día pretenden entregar la nota a Mario Abdo.

Descargo. Benigno López señaló que no cometió irregularidades al frente de la previsional durante su mandato.

Con respecto a la denuncia sobre el depósito en el banco, señaló que dicha operación le generó ganancias al IPS.

En cuanto a lo manifestado por el senador Paraguayo Cubas, que lo acusó de sobrefacturación de insumos, le restó importancia. Expresó que nunca se apropió del dinero público.

Dejá tu comentario