28 mar. 2024

Granja de criptomonedas causaba millonaria pérdida a la ANDE

El Ministerio Público allanó un laboratorio de criptomonedas que funcionaba en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los investigadores constataron que el sitio operaba mediante una conexión clandestina de la ANDE.

Allanamiento criptomonedas.jpg

El Ministerio Público allanó un laboratorio de criptomonedas que funcionada en Ciudad del Este.

Foto: Fiscalía.

El fiscal Julio Paredes Duarte encabezó el procedimiento que realizó durante la noche del martes en un inmueble ubicado en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los intervinientes llevaron adelante el allanamiento tras la denuncia presentada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por la sustracción de energía eléctrica, que habría ocasionado más de G. 1.500 millones de pérdidas a la empresa estatal.

En el lugar los intervinientes encontraron una conexión directa de aparatos que ocasionaban el perjuicio, por la utilización del servicio de forma ininterrumpida ya hace un año.

Lea más: Granja minera de criptomonedas causa millonaria pérdida

Paredes Duarte dispuso el cese inmediato de las actividades en ese sitio y que todas las evidencias relacionadas con el hecho sean incautadas.

Como responsable del lugar se presentó un abogado y acreditó ser el representante de la firma denominada Zuny SRL.

El año pasado el Poder Ejecutivo vetó totalmente un proyecto de ley que regula la minería, comercialización, intermediación, intercambio, transferencia y administración de criptomonedas o instrumentos que permiten el control sobre criptoactivos.

El rechazo se basa en la postura de la ANDE que sostiene que la actividad de la minería se caracteriza por su alto consumo de energía eléctrica y escasa utilización de mano de obra.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.