19 dic. 2025

Gran inversión del Grupo Yaguarete

29322281

Palada inicial. Andreas Neufeld, Marcelo Luzardi, Gladys Talavera y Carlos Wenz.

El Grupo Yaguarete, una empresa familiar de capital alemán, con más de 46 años de presencia en Paraguay caracterizada por ser líder en reciclaje de papel, cartón, diseño, fabricación y comercialización de embalajes, anunció la construcción de una nueva planta de reciclaje en la ciudad de Loma Pytã. En un acto realizado el sábado último, se procedió a la palada inicial de la obra, donde responsables de la empresa constructora, ejecutivos del Grupo, vecinos, prensa e invitados especiales pudieron conocer los detalles de la nueva planta a edificarse en el lugar.

Andreas Neufeld, presidente y gerente general del Grupo Yaguarete, mostró su contento y satisfacción al anunciar el desembarco de su cuarta planta de una de las unidades del Grupo, Yaguarete Reciclaje, en la ciudad de Loma Pytã, específicamente en el límite con Mariano Roque Alonso.

Destacó que el Grupo Yaguarete es una empresa que, a través de sus seis unidades de negocios, cumple con la economía circular y trabaja activamente con las comunidades donde se asienta, así como también con las instituciones educativas, iglesias, bomberos, municipalidades, etcétera.

“Somos una empresa formal y respetamos cien por ciento todas las normas establecidas. Estamos felices de poder contribuir y acercar más progreso a una zona sumamente pujante y con gran desarrollo” , puntualizó.

SOSTENIBILIDAD. Por su parte, el ingeniero Carlos Wenz, de la constructora Salum & Wenz, explicó que su empresa posee más de 33 años de existencia.

Resaltó que este proyecto fue concebido desde un inicio como un edificio cien por ciento sustentable y que la construcción fue recientemente declarada una construcción altamente sostenible por el Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible.

Manifestó que la construcción estará revalorizando la zona y a su vez fuentes de empleo, ya que en la misma estarán trabajando un total de 100 personas de distintos rubros.

DATOS DE LA CONSTRUCCIÓN

Superficie del terreno: 7.677 m²

Edificación: 2.376,5 m²

Inversión: USD 3.000.000

Finalización: Febrero de 2025

Ubicación: Georgina Martínez de Correa casi Soldado Robustiano Quintana, Loma Pytã.

Declarada como una construcción altamente sostenible que revalorizará la zona y a su vez generará fuentes de empleo, el Grupo Yaguarete anuncia la construcción de la nueva planta de reciclaje en la ciudad de Loma Pytã. El proyecto y la construcción está a cargo de la constructora Salum y Wenz. La entrega está prevista para febrero del 2025.

Más contenido de esta sección
Con la visión de consolidar el liderazgo en el mercado farmacéutico paraguayo siendo una empresa reconocida por su compromiso con el bienestar social y el desarrollo sostenible, Laboratorio de Productos Eticos innova e invierte gran capital en su moderna planta industrial de San Lorenzo.
Por Bruno Vaccotti.
Columnista invitado.
Natania cierra el año con broche de oro con la entrega de su edificio Natania 85, el lanzamiento de un desarrollo de condominios de casas en Luque y la palada inicial de Natania 86, un desarrollo de más de 300 unidades sobre la Avenida Santísima Trinidad.
Por Bruno Vaccotti
Columnista invitado