19 abr. 2024

Gran festejo de cumpleaños solidario tras video de Firulais

Luego de que la mascota Petra haya arruinado un festejo de cumpleaños de los hermanos gemelos, la solidaridad de la ciudadanía se hizo presente y este miércoles se organizó una gran fiesta para reparar el daño que había ocasionado el mejor amigo del hombre.

firulais cumpleaños.png

Tras la “travesura” de Petra, los hermanos cantaron Cumpleaños Feliz con una nueva torta, gracias a la solidaridad de la gente.

Foto: Gentileza

Los miembros de la organización denominada Construyendo un Paraguay Mejor se solidarizaron con los hermanos Thiago e Isaías, quienes cumplieron 12 años, y les organizaron una gran fiesta de cumpleaños este miércoles en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central.

Tanto fue el impacto en las redes sociales de lo sucedido que se creó un grupo de WhatsApp denominado “Firulais nos une”, en donde varias personas se unieron y se planeó toda la organización. Además, algunas empresas privadas ofrecieron sus servicios durante el festejo.

Una gran cantidad de niños participaron del festejo en donde disfrutaron de globo loco, show de payasos, cama elástica, pizarras con dibujos para pintar, juegos, premios, carita pintada.

También estuvieron presentes peluqueros que hermosearon a los pequeños.

Los niños disfrutaron de una merienda con chocolatada, galletitas y golosinas. Además, hubo máquinas de algodón de azúcar, pororó, golosinas, picada de asado y gaseosas. No faltó una enorme torta para que los cumpleañeros apaguen las velitas.

También estuvieron presentes los bomberos voluntarios de Capiatá, quienes pasearon a los niños en sus carros hidrantes.

Petra fue agasajada

Como si todo fuera poco, también Petra fue homenajeada y recibió baño, peluquería y vacunación en una veterinaria de forma totalmente gratuita. Además, próximamente será castrada.

La pequeña mascota recibió una torta especial que compartió con otros peludos de la calle.

Durante el festejo, Petra fue el centro de atención y las personas que asistieron no podían evitar tomarse una fotografía con la mascota, que posaba ante las cámaras.

Petra estuvo presente en el momento de cantar Cumpleaños Feliz, sin embargo, en esta ocasión ya fue sujetada en brazos para evitar cualquier inconveniente.

Petra en compañía de su dueña.

Petra en compañía de su dueña.

Foto: Gentileza.

La mascota es de la abuela de los mellizos, doña Irene de Mercedes Ayala Riquelme, de 92 años. La mujer contó que cuando hace frío le pone vestimenta, mientras que en el verano ella misma se encarga de cortarle el pelo, según contó Leo Florentín, miembro de la organización Construyendo un Paraguay Mejor.

El video viral

El sábado de la semana pasada se viralizó un video en donde la protagonista fue Petra, una perra caniche de seis meses, bautizada en las redes sociales como Firulais.

La mascota se hizo famosa tras la viralización del video del festejo del cumpleaños de los hermanos Thiago e Isaías.

En las imágenes que enternecieron a todas las personas en las redes sociales se observa a unos niños rodeando una mesa pequeña en donde estaba una torta, que fue obsequiada por una vecina, debido a que la familia es de escasos recursos y solo le realizaron un sencillo festejo.

Petra.mp4
El momento en que Petra arruina la fiesta de cumpleaños.

Los pequeños comenzaron a cantar Cumpleaños Feliz, sin embargo, no pudieron terminar de cantar debido a que la mascota arruinó el festejo, tras empujar a uno de ellos, lo que ocasionó que la torta cayera al suelo.

Finalmente, la mitad de la torta saboreó Petra y el resto los invitados.

La madre de los cumpleañeros, Carol Riquelme, había manifestado que Petra era una mascota bastante juguetona, pero jamás se imaginaron que podía ocasionar la tragedia.

En México, Estados Unidos y España las imágenes se volvieron tendencia, gracias a las redes sociales, según publicó el sitio digital larepublica.pe.

Los hermanitos en compañía de su mascota Petra.

Los hermanitos en compañía de su mascota Petra.

Foto: Gentileza.

El responsable de la viralización del video

César Achinelli, un periodista deportivo que vive en la ciudad de Areguá, contó que fue él quien publicó el video en las redes sociales, sin imaginarse el impacto que iba a tener.

En conversación con Última Hora, manifestó que el video fue grabado el sábado pasado y fue enviado en un grupo de WhatsApp por un amigo suyo, al verlo decidió publicar en Twitter y Facebook.

“Yo miré y me pareció muy simpático, entonces escribí Firulais arruinó la farra”, expresó.

Al principio, la madre de los niños se molestó bastante con él, incluso lo amenazó con demandarlo por publicar las imágenes de los menores.

“Primero me asusté porque la mamá se enojó muchísimo, me dijo que borre el video”, recordó.

Manifestó que este miércoles los niños estuvieron felices, no dimensionaron todo esto y fue la primera vez que tuvieron un festejo de esta manera.

Comentó que durante el festejo estuvieron alrededor de 200 personas, inclusive hubo gente que ni siquiera conocía a los niños y fueron a la fiesta en donde los pequeños tuvieron una gran cantidad de regalos.

Finalmente, aseguró que gracias a ese video conoció una nueva familia y que fue invitado por la madre de los niños para el gran festejo que se realizó este miércoles.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.