18 nov. 2025

Gran feria de empleo con casi 1.500 vacancias en la Expo

Una feria con casi 1.500 empleos ofrecidos por empresas de diferentes puntos del país se realiza este miércoles en la Expo de Mariano Roque Alonso. El acceso para los interesados será gratuito hasta las 11:00.

expo 2022.jpeg

La Expo 2022 ofrece un paseo de sombrillas coloridas que adornan el lugar.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) arranca una feria de empleo con 1.500 vacancias laborales ofrecidas por 42 empresas del sector privado para cubrir necesidades de mano de obra en varias áreas.

La feria de empleo se realizará en forma presencial en el stand de la cartera estatal, ubicado en el pabellón Industrial, en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Los interesados podrán ingresar en forma gratuita desde las 8:00 hasta las 11:00 por el portón 1, que tiene un acceso independiente.

5302775-Libre-1224440013_embed

La actividad se desarrolla en el marco de las vacancias que se ofrecen esta semana en forma virtual, donde la postulación se debe realizar en la página web del Ministerio de Trabajo e ingresando a la categoría de bolsa de empleo.

Los puestos que ofrece esta feria son para empresas que requieren personal para atención al cliente, operadores para telemarketing, vendedores, personal para seguridad, patrulleros, porteros, operadores de máquinas, auxiliares para carnicería, para choferes, cajeros y cobradores.

5302776-Libre-1144253767_embed

Asimismo, para panaderos, personal de limpieza, repositores, técnicos instaladores de alarmas, guardias nocturnos, mecánicos de motocicletas, operarios de producción, auxiliares administrativos, soldadores de producción de motocicletas, técnicos de mantenimiento, entre varios otros puestos.

Funcionarios de la Dirección General de Empleo guiarán a los postulantes antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

5302777-Libre-916216375_embed

En este marco se llevarán a cabo charlas impartidas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Innovación de Metodología Avanzadas y Formación de Instructores (CIMA) para diseño de currículum, a las 11:00; sobre entrevistas laborales, a las 13:00.

Posteriormente, de 16:00 a 18:00, se llevarán adelante en simultáneo charlas de pensador crítico, oratoria, inteligencias múltiples y resiliencia.

5302779-Libre-1626787108_embed

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.