16 sept. 2025

Gran feria de empleo con casi 1.500 vacancias en la Expo

Una feria con casi 1.500 empleos ofrecidos por empresas de diferentes puntos del país se realiza este miércoles en la Expo de Mariano Roque Alonso. El acceso para los interesados será gratuito hasta las 11:00.

expo 2022.jpeg

La Expo 2022 ofrece un paseo de sombrillas coloridas que adornan el lugar.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) arranca una feria de empleo con 1.500 vacancias laborales ofrecidas por 42 empresas del sector privado para cubrir necesidades de mano de obra en varias áreas.

La feria de empleo se realizará en forma presencial en el stand de la cartera estatal, ubicado en el pabellón Industrial, en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Los interesados podrán ingresar en forma gratuita desde las 8:00 hasta las 11:00 por el portón 1, que tiene un acceso independiente.

5302775-Libre-1224440013_embed

La actividad se desarrolla en el marco de las vacancias que se ofrecen esta semana en forma virtual, donde la postulación se debe realizar en la página web del Ministerio de Trabajo e ingresando a la categoría de bolsa de empleo.

Los puestos que ofrece esta feria son para empresas que requieren personal para atención al cliente, operadores para telemarketing, vendedores, personal para seguridad, patrulleros, porteros, operadores de máquinas, auxiliares para carnicería, para choferes, cajeros y cobradores.

5302776-Libre-1144253767_embed

Asimismo, para panaderos, personal de limpieza, repositores, técnicos instaladores de alarmas, guardias nocturnos, mecánicos de motocicletas, operarios de producción, auxiliares administrativos, soldadores de producción de motocicletas, técnicos de mantenimiento, entre varios otros puestos.

Funcionarios de la Dirección General de Empleo guiarán a los postulantes antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

5302777-Libre-916216375_embed

En este marco se llevarán a cabo charlas impartidas por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Innovación de Metodología Avanzadas y Formación de Instructores (CIMA) para diseño de currículum, a las 11:00; sobre entrevistas laborales, a las 13:00.

Posteriormente, de 16:00 a 18:00, se llevarán adelante en simultáneo charlas de pensador crítico, oratoria, inteligencias múltiples y resiliencia.

5302779-Libre-1626787108_embed

Más contenido de esta sección
Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
Tres policías que prestan servicio en el Departamento de Guairá quedaron detenidos tras un intento de asalto realizado por piratas del asfalto en Caaguazú. Se presume que los efectivos ayudaron a esconder un camión con armas pertenecientes a la banda criminal.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.