Nacionales

Gran despliegue policial para desalojo en Curuguaty

Un gran contingente policial se despliega en una propiedad ubicada en la Colonia Ybyrapytã, distrito de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú, donde más de 100 familias serán desalojadas del lugar.

Más de 1.000 efectivos policiales se encuentran en una propiedad de 1.200 hectáreas ubicada en la Colonia Ybyrapytã, en Curuguaty, con el objetivo de llevar adelante un desalojo, según informó el corresponsal de Última Hora Elías Cabral.

En el lugar están asentadas cerca de 150 familias que ocuparon el inmueble hace meses, o en algunos casos años, de acuerdo con los intervinientes. Según las autoridades, la propiedad pertenece a la firma Campos Morombi SA.

desalojo curuguaty1.jpg
<p>El procedimiento se desarrolla en una propiedad de la colonia Ybyrapytã.</p>

El procedimiento se desarrolla en una propiedad de la colonia Ybyrapytã.

El lugar fue invadido por integrantes de la comisión denominada Gral. José Gervasio Artigas, quienes se encuentran apostados fuera de la propiedad, observando el procedimiento policial y fiscal.

El operativo está encabezado por el agente del Ministerio Público Lucrecio Cabrera, quien adelantó que se tratará de resolver el desalojo de manera pacífica, pero advirtió que si se presenta algún inconveniente emitirá órdenes de captura.

Desalojo curuguaty.mp4

Fueron convocados agentes militares, cascos azules, policía montada, carros hidrantes y otros efectivos para resguardar la zona.

Dejá tu comentario