19 mar. 2026

Gramo llega con historias que impulsan a la acción

Este jueves 3 noviembre se realizará la tercera edición del 2016 del ciclo de conversaciones Gramo, llegando de esta manera a 24 ediciones ininterrumpidas.

gramo.jpg

La plataforma presenta a paraguayos destacados. Foto: Gentileza.

El evento se llevará a cabo en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, ubicado en Federación Rusa y Roa Bastos, a las 19.00, y será transmitido en vivo desde la web de Gramo.

Algunos de los expositores que darán voz a esta edición son Rosanna Cuquejo, voluntaria del programa Arovia; Sonia Carísimo y Francisco Tómboly, ambos arquitectos, ganadores del proyecto “Memorial 1-A Ycua Bolaños”, cuya palada inicial se hará el 1 de diciembre.

Asimismo, estarán presentes Paz Encina, cineasta; José Perdomo, director general de Tigo; Diego Marini, periodista; Tina Alvarenga, reconocida líder social, quien expondrá acerca del criadazgo en Paraguay.

También hablarán Graciela Martínez, docente y etnogastrónoma, que comentará acerca de la gastronomía en Paraguay y el valor de la cocina neoguaraní, y Estela Ruíz Díaz, periodista, quien compartirá una charla sobre el periodismo y la participación ciudadana en democracia.

“Una vez más, los temas de esta edición ofrecen una amplia diversidad, hablaremos de gastronomía, emprendedurismo, negocios y cine, solo por citar algunos”, indicó Ricardo Arias, coordinador de Gramo.

Las entradas para asistir a la tercera edición de Gramo 2016 son limitadas y no tienen costo, se pueden reservar vía web completando un formulario de preinscripción ingresando aquí.

Más contenido de esta sección
El festival arrancó con una jornada marcada por el “clima Asunciónico”, shows adelantados y una mezcla explosiva de géneros que hizo vibrar a miles de personas.
La famosa estadounidense Sabrina Carpenter instaló en sus conciertos un momento que es muy esperado por sus fanáticos: el arresto de una celebridad. La artista pop encabeza esta jornada la segunda jornada del Asunciónico 2026 y se espera que en Paraguay haya elegido también a una prisionera o un prisionero.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad incorpora enfoques en retail media, audiencias sénior, eCommerce y producción para grandes eventos, en línea con una industria donde las marcas crean experiencias y compiten por la atención en múltiples plataformas.
El actor colombiano y la actriz española estarán al frente de la gala que se celebrará el 9 de mayo en la Riviera Maya, México, donde se premiará a las mejores producciones de cine y series del mundo iberoamericano.
La reconocida guitarrista paraguaya recibirá el próximo 22 de julio el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás, en el Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer, uno de los encuentros más importantes del mundo dedicados a la guitarra clásica. El reconocimiento destaca su trayectoria artística y su aporte a la difusión del instrumento a nivel internacional.
El escritor y director de la editorial Ichijinsha, perteneciente al grupo editorial Kodansha, ofrecerá dos conferencias en Asunción en el marco del 90 aniversario de la inmigración japonesa al Paraguay. En entrevista con Última Hora, reflexiona sobre el impacto global del manga, su evolución y el futuro de esta industria cultural.