La Asociación de Industriales Gráficos del Paraguay (AIGP) quiere promover el desarrollo de profesionales de mandos medios en el sector, teniendo en cuenta el déficit que hay en esta área.
Para ello, acaba de lanzar programas que ofrecen formación profesional en funciones intermedias entre el nivel de gerencia y el de producción, algo que muchas empresas requieren y no encuentran actualmente. Así, la capacitación también implica una casi segura posibilidad laboral para muchos.
La AIGP, a través del Centro Tecnológico de Artes Gráficas, ofrece capacitación para Técnico Superior en Diseño y Producción Gráfica.
El objetivo es promover el desarrollo de los recursos humanos en el sector gráfico, para generar nuevos espacios en el mercado laboral, explicó Gustavo Morales, presidente de la asociación.
“Esta carrera es una nueva alternativa de formación de profesionales, de acuerdo con los requerimientos reales de la empresa y constituye un valioso aporte para el desarrollo de la sociedad”, dijo. Morales resaltó que este tipo de capacitación es una apuesta por la educación en relación con las necesidades reales de los jóvenes y del mercado laboral para la promoción del desarrollo social.
El perfil de salida de los egresados apunta al desarrollo de proyectos y materiales en el campo de la comunicación gráfica y en el planeamiento y control del proceso de producción gráfica.
Las materias que incluye la formación son: Diseño Digital, Procesamiento de Imagen, Sistemas de Impresión, Tecnología Gráfica, Costo y Presupuesto, Gerenciamiento de Producción, entre otras.