04 feb. 2026

Grado de inversión puede impulsar al sector inmobiliario

29083884

Exposición. Hugo Royg habló sobre el panorama local.

gentileza

El grado de inversión puede dar un impulso importante a diferentes segmentos de la economía nacional, siendo el sector inmobiliario uno de los que más puede crecer con la nota de bajo riesgo, señaló el economista Hugo Royg.

En el marco de la reciente convención de RE/MAX Paraguay, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción, Royg sostuvo que nuestro país vive un momento con muchos elementos que generan optimismo; considerando que empresarios y familias de países vecinos lo ven como lugar adecuado para invertir en temas inmobiliarios.

El analista hizo mención al escenario internacional, con tasas de interés que irían bajando a mediano y largo plazo, lo que genera un contexto favorable para que lleguen recursos a la región. Sobre la calificación de grado de inversión, destacó que es una certificación de la capacidad de solvencia del Paraguay, que fortalece sus oportunidades de deuda a futuro y como país confiable. “Es una señal también para el resto del mundo en torno a su situación macro equilibrada, que le permite estar en la vidriera”, sostuvo.

Royg expresó que el segmento inmobiliario antecede a los ciclos económicos, porque las empresas quieren vender productos, bienes y servicios, por lo que necesitan un local o bien tierras como primera inversión para sus proyectos. A su criterio, los desafíos que enfrenta el segmento no son de demanda, ya que esta existe y es heterogénea, sino de oferta, que es mucho más limitada.

César Cáceres, presidente de RE/MAX Paraguay, consideró que los agentes locales están preparados para acompañar tanto al cliente nacional como al cliente extranjero en este nuevo escenario.

Más contenido de esta sección
La deuda del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con las empresas constructoras continúa en torno a los USD 370 millones a pesar del compromiso de pagos realizado por el MEF.
Parte del informe actuarial de la Caja Fiscal advierte que la inflación, las tasas de interés y el incremento salarial también arriesgan al sistema. Regímenes especiales generan 121 inequidades.
Gremios judiciales anuncian movilizaciones en todo el país para reclamar la postergación del estudio de la reforma de la Caja Fiscal. Exigen que haya un mayor diálogo antes de que sea aprobada.