17 nov. 2025

Grado de inversión puede impulsar al sector inmobiliario

29083884

Exposición. Hugo Royg habló sobre el panorama local.

gentileza

El grado de inversión puede dar un impulso importante a diferentes segmentos de la economía nacional, siendo el sector inmobiliario uno de los que más puede crecer con la nota de bajo riesgo, señaló el economista Hugo Royg.

En el marco de la reciente convención de RE/MAX Paraguay, que tuvo lugar en el Hotel Sheraton de Asunción, Royg sostuvo que nuestro país vive un momento con muchos elementos que generan optimismo; considerando que empresarios y familias de países vecinos lo ven como lugar adecuado para invertir en temas inmobiliarios.

El analista hizo mención al escenario internacional, con tasas de interés que irían bajando a mediano y largo plazo, lo que genera un contexto favorable para que lleguen recursos a la región. Sobre la calificación de grado de inversión, destacó que es una certificación de la capacidad de solvencia del Paraguay, que fortalece sus oportunidades de deuda a futuro y como país confiable. “Es una señal también para el resto del mundo en torno a su situación macro equilibrada, que le permite estar en la vidriera”, sostuvo.

Royg expresó que el segmento inmobiliario antecede a los ciclos económicos, porque las empresas quieren vender productos, bienes y servicios, por lo que necesitan un local o bien tierras como primera inversión para sus proyectos. A su criterio, los desafíos que enfrenta el segmento no son de demanda, ya que esta existe y es heterogénea, sino de oferta, que es mucho más limitada.

César Cáceres, presidente de RE/MAX Paraguay, consideró que los agentes locales están preparados para acompañar tanto al cliente nacional como al cliente extranjero en este nuevo escenario.

Más contenido de esta sección
El servicio de la deuda pública sigue acelerándose y ya se convirtió en uno de los rubros que más impactan en el gasto estatal. Mientras la deuda externa creció 14%, la interna ya aumentó 189%.
Los datos revelan que el 52% de los ingresos tributarios se utiliza para el pago de los salarios de la Administración Central. Este gasto salarial sigue creciendo y ya aumentó casi 10% en un año.