13 jul 2026

Graban a agente de la Caminera mientras recibía coima

Un agente de la Patrulla Caminera fue grabado cuando recibía el pago de una coima por parte de un conductor.

En las imágenes que fueron compartidas a Telefuturo se observa el momento en que el conductor de un vehículo, al acercarse hasta un puesto de control, decide colocar dinero en efectivo junto a su documento y al llegar hasta el agente le pasa por la ventanilla.

El uniformado ni siquiera revisa el documento, solo procede a quitar el billete y le dice “adelante”, permitiendo el paso del rodado.

El hecho habría ocurrido en el cruce de Santa Rosa del Mbutuy, en el Departamento de Caaguazú.

Separado del cargo

El inspector fue identificado como Juan Giménez, quien presta servicios en la sede regional de la Patrulla Caminera de Coronel Oviedo.

El hombre habría recibido la suma de G. 30.000. El inspector ya fue separado del cargo y se encuentra sometido a un sumario interno de la Patrulla Caminera; el caso será remitido al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.