19 abr. 2024

Google se marca el ambicioso reto de consumir solo energía limpia en 2030

Google se ha comprometido al ambicioso reto de consumir solo energía limpia en 2030 en todo momento y lugar, tras haber conseguido ya cancelar su deuda de carbono, con la compensación de las emisiones generadas antes de alcanzar la neutralidad en 2007.

Google.jpg

Google ayudará a 500 ciudades a reducir sus emisiones de carbono

Foto: Archivo

Cada correo electrónico enviado a través de Gmail, cada búsqueda a través de Google, cada video de YouTube y cada itinerario realizado con Google Maps serán suministrados con energía limpia todos los días y a cualquier hora del día, señala hoy la tecnológica en un comunicado.

“En este momento, la huella de carbono neta de toda la historia de Google es cero. Nos complace ser la primera gran empresa en lograr hoy mismo ese objetivo”.

“La sostenibilidad ha sido un valor fundamental para nosotros desde que Larry y Sergei fundaron Google hace dos décadas”, precisa la nota.

“En 2007, fuimos la primera gran empresa en lograr la neutralidad de carbono. También fuimos la primera gran empresa en igualar nuestro consumo de energía con alternativas 100% renovables, en 2017. Nuestra nube global es la más limpia de la industria y somos el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo”.

La tecnológica se ha comprometido, además, para 2030 producir energía libre de carbono hasta niveles de 5GW, lo que podría estimular inversiones limpias de hasta USD 5.000 millones y eliminar emisiones equivalentes a la retirada de más de un millón de vehículos al año con la creación de más de 8.000 empleos verdes.

En el marco de su tercera década de acción climática, Google ayudará asimismo a 500 ciudades a reducir sus emisiones de carbono en una gigatonelada en 2030 y continuará dando apoyo a compañías y socios comerciales a reducir su huella de carbono.

Asimismo, contribuirá con sus productos a que los ciudadanos puedan tomar decisiones más sostenibles en su día a día. Por ejemplo, utilizando Google Maps a la hora de encontrar bicicletas compartidas y puntos de recarga de vehículos eléctricos, o en muchos países europeos, buscando en Google Flights los vuelos que generan menos emisiones de carbono.

Desde 2017, “hemos venido igualando todo nuestro consumo anual de electricidad con energías 100% renovables. Ahora iremos aún más lejos, ya que nuestro objetivo es que, en 2030, Google consuma solo energía libre de carbono en todas partes y en todo momento”.

Este objetivo de sostenibilidad, “el más ambicioso acometido por Google hasta ahora”, tiene una enorme complejidad práctica y técnica. “Somos la primera gran empresa en proponérselo y queremos ser la primera gran empresa en lograrlo”, según el comunicado.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.