19 abr. 2026

Google lanza su programa para enseñar a niños a usar bien internet

Google presentó este miércoles Sé genial en internet, la versión en español de su programa Be internet awesome para educar y ayudar a los niños a que se desenvuelvan de manera segura en la red.

google.jpg

El programa busca garantizar la privacidad de los más pequeños.

hoyentec.com

Garantizar la privacidad de los más pequeños, que no caigan en timos o información falsa en la red, que comprendan los riegos en las redes sociales, y fomentar que se comporten de manera amable y educada en internet son algunos de los pilares principales de este programa infantil del gigante tecnológico.

Google celebró este miércoles un evento en la escuela South Gate de Los Ángeles (EE.UU.), situada en una zona con una gran mayoría de población latina, en el que cerca de un centenar de niños conocieron de primera mano el programa “Sé genial en internet” y aprendieron herramientas y trucos para manejarse sin peligros en la red.

“Google es un líder de internet, así que lo que queremos hacer es dotar a las familias con los recursos correctos para que estén seguros (en la red)”, indicó en una entrevista con Efe la líder de “Be internet awesome”, Jessica Covarrubias.

La máxima responsable de esta iniciativa aseguró que proporciona a los niños “una manera divertida” de aprender sobre internet, a través de una web con juegos y actividades interactivas.

“Es como esconderles verduras en su comida sin que los niños se den cuenta”, ironizó Covarrubias sobre cómo hacer que los pequeños se lo pasen bien mientras aprenden.

Por su parte, los padres y los maestros obtendrán recursos y material curricular para guiar a los niños en el mundo cibernético.

“Muchos jóvenes, desde muy temprana edad, están usando dispositivos móviles, tienen acceso a internet, están usando redes sociales. Vimos la necesidad de poder educarlos a tomar buenas decisiones”, dijo Jesús García, portavoz de Google.

“Queremos estar seguros de que los jóvenes entienden que cuando algo se publica en internet tiene consecuencias”, añadió.

Más contenido de esta sección
A punto de cumplirse un año de la muerte del papa Francisco, sale a la venta “Padre”, del periodista Salvatore Cernuzio que, gracias a la amistad que le unió con Jorge Mario Bergoglio, ha creado un retrato íntimo de un pontífice que prefería el helado en tarrina “porque cabía más” o que sufría porque le hubiera gustado ir a Gaza en Navidad.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Reino Unido que “cumplan sus obligaciones de garantizar la paz en el mundo” y convoquen una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para que “paren esa locura de guerra” en Irán.
La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró este sábado desde Madrid que “no hay sociedad en el mundo tan unida, decidida, preparada y organizada para avanzar hacia la democracia como la venezolana”.
El Centro de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) alertó este sábado de tres nuevos incidentes ocurridos en las últimas 24 horas frente a las costas de Omán, donde persiste la inestabilidad por las tensiones entre Irán y Estados Unidos por el tráfico marítimo comercial en el estrecho de Ormuz.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este sábado que Irán no tiene lo necesario para presionar a su Gobierno con la amenaza de un nuevo cierre del estrecho de Ormuz, y resaltó las “conversaciones positivas” que mantienen con Teherán, ante las que han adoptado una “postura firme”.
Irán aseguró este sábado que ha vuelto a imponer un “control estricto” sobre el estrecho de Ormuz, en alusión a un nuevo cierre del estratégico paso, un día después de anunciar su reapertura, en respuesta al bloqueo que Estados Unidos ha mantenido contra los puertos iraníes.