25 may. 2026

Google lanza función que permite practicar pronunciación de palabras

Google ha lanzado una funcionalidad experimental que permite practicar la pronunciación de las palabras directamente desde el buscador; de momento, está disponible solo en inglés americano, pero pronto llegará también en español.

google.jpg

La herramienta utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para analizar cómo el usuario pronuncia una palabra e indicarle, si es preciso, qué es lo que debe corregir.

Foto: latribuna.hn.

La herramienta utiliza la tecnología de reconocimiento de voz para analizar cómo el usuario pronuncia una palabra e indicarle, si es preciso, qué es lo que debe corregir, informó este jueves la compañía.

Además, para favorecer el aprendizaje visual, Google ha incorporado imágenes al diccionario de inglés para ayudar a comprender el significado de las palabras.

“A partir de ahora también os ayudaremos a pronunciar palabras complicadas y a comprender mejor su significado”, resumió Google.

Lee más: Google promete no usar con fines comerciales los datos médicos que recolectó

Hasta ahora, tras buscar cómo se pronuncia una palabra determinada, se podía clicar en el altavoz y escuchar la misma; ahora, gracias a esta nueva funcionalidad, también se puede mejorar la pronunciación porque al decir la palabra en el micrófono del teléfono recibiremos una respuesta que nos dirá, si es necesario, qué es lo que debemos corregir en la pronunciación.

Para ofrecer esta nueva función, la tecnología de reconocimiento de voz procesa las palabras habladas separándolas en fragmentos de sonido individuales y después, a través del aprendizaje automático, cruza nuestra pronunciación con la pronunciación correcta.

En cuanto a las imágenes, Google recuerda que estas resultan muy útiles para comprender el significado de las palabras y además ayudan a memorizarlas.

Nota relacionada: Google confirma que suspendió polémico programa de reconocimiento facial

A partir de hoy, cuando se busque la traducción de un término o su definición, se verán unas imágenes que ayudarán a ponerlo en su contexto: esto puede resultar muy útil con palabras que tienen múltiples significados, como “sello”, o con términos como “aguacate” que no son de uso común en todos los idiomas o países.

Puesto que no todas las palabras pueden representarse fácilmente con una imagen, la compañía ha empezado por los sustantivos y poco a poco irá incorporando imágenes al resto.

“Esperamos que con la ayuda de estas nuevas funcionalidades el ejercicio de practicar, visualizar y recordar nuevas palabras resulte más creativo y eficaz”, afirmó Google, que en el futuro incorporará a ellas más idiomas, acentos y países.

Más contenido de esta sección
China lanzó su nave tripulada Shenzhou-23 y logró acoplarla con éxito a una estación espacial en la madrugada del lunes, en el marco de las ambiciones de Pekín de enviar seres humanos a la Luna de aquí a 2030, informaron los medios estatales.
El patrimonio neto del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es superior a los 4 millones de dólares, de acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda compartidos en un portal web habilitado este lunes, siendo la primera vez que se hace pública este tipo información del mandatario desde que asumió la Presidencia en 2019.
Estados Unidos advirtió este lunes de que el continuo lanzamiento de proyectiles por parte de Hizbulá contra Israel es “insostenible” y señaló al grupo chií por querer “sabotear” las conversaciones de paz entre el Gobierno libanés y el israelí.
Bomberos en California dijeron el lunes que se había “eliminado” el riesgo de explosión de un tanque de productos químicos que amenazaba con provocar emisiones tóxicas en el sureste de Los Ángeles, pero indicaron que unos 50.000 residentes evacuados aún no pueden retornar a sus hogares.
Miles de manifestantes marchan este lunes en La Paz, sede de gobierno de Bolivia, para exigir la renuncia del presidente Rodrigo Paz, al comenzar la cuarta semana de protestas que han provocado escasez de productos básicos.
Unos 50.000 residentes del sur de California permanecen este domingo bajo órdenes de evacuación debido a una fuga de productos químicos tóxicos en un tanque, que se teme que colapse, lo que ha obligado al estado a declarar una emergencia.