Economía

González Daher recusa al juez civil y frena embargos

 

Con una recusación a primera hora de ayer, los abogados de Ramón González Daher lograron trabar el pedido de embargo preventivo por 93.000 millones de guaraníes que requirió la Abogacía del Tesoro como medida de urgencia.

Según sostuvo el recusante, el juez en lo Civil y Comercial del Vigésimo Primer Turno, José Villalba, preopinó en la causa, durante una entrevista radial que concedió el pasado viernes, luego de que haya recibido el pedido.

Ante esto, el magistrado elevó un informe al Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, que deberá resolver la cuestión. Villalba negó lo que refiere González Daher y pidió a los camaristas rechazar la recusación en su contra.

Posteriormente, el magistrado, tal como dicta la legislación procesal del fuero civil, le pasó el expediente al magistrado que le sigue en orden de turno, para que continúe con el caso.

Así, la jueza Lidia Gómez de Delfino se quedó con el caso. La misma recientemente pasó a ser de primera instancia por la ley que modificó las atribuciones de los juzgados de Paz, ya que era de Justicia Letrada.

RESOLUCIÓN. Hay que ver si la magistrada espera el fallo del Tribunal de Apelación, o en su caso, resuelve la misma el pedido de urgencia del Ministerio de Hacienda.

Es que el abogado del Tesoro, Ángel Fernando Benavente, solicitó el embargo preventivo de los bienes de Ramón González Daher por G. 93.000 millones para impedir que se deshaga de sus inmuebles.

Esto, para eludir el pago de la millonaria multa impuesta en su contra por evasión tributaria, conforme la información dada a conocer por el Hacienda.

Lo que se busca es garantizar la protección de los bienes del demandado, como un respaldo para poder cobrar los impuestos pendientes de cancelación, una vez que quede firme la sanción.

Para Hacienda había un riesgo para la percepción de impuestos, ya que había versiones que señalaban que González Daher estaba transfiriendo con celeridad sus bienes para evitar eventuales confiscaciones.

Con ello, mientras más tarda la Justicia en definir el pedido de medida de urgencia, más le da tiempo a González Daher a transferir sus bienes.

Y la recusación planteada le dio tiempo a la defensa por el momento.

Dejá tu comentario